Interes General Ultimas Noticias

Construirán una nueva “Calle Verde” peatonal en Villa Devoto.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, comenzó con los trabajos  para transformar la calle Fernández de Enciso, en el entorno delimitado por la Plaza Arenales y la Estación Villa Devoto del Tren San Martin, en una nueva área verde peatonal.

La obra comprende la intervención de 4.200 m2 de espacio público, la plantación de 19 árboles nativos, la instalación de nuevo mobiliario urbano y señalización, sectores de descanso y cámaras de seguridad. La calle Fernández de Enciso cambiará por completo su funcionalidad, ya que quedará para uso exclusivo de los peatones, con un espacio de convivencia con los vehículos, readaptando el tránsito de los mismos. El proceso de transformación a “Calle Verde”, fue participativo con los vecinos y comerciantes del barrio, para lograr un mayor consenso antes de comenzar la obra.

La calle Fernández de Enciso al 3900-4000, entre las calles Asunción y Nueva York, ubicada en pleno Centro Comercial del barrio de Villa Devoto, es muy poco transitada por los vehículos, ya que tiene una única opción para doblar a la derecha, sobre la calle Mercedes. En la cuadra, se centra la mayor cantidad de locales gastronómicos de la zona, como Lucciano’s, Kentucky, Café Martínez, Stylo Café, Pablos Restó & Pastelería, y la tradicional heladería Monte Oliva.

Por otra parte, se encuentra a mitad de cuadra, la histórica “Gran Galería Devoto”. Durante las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, esta calle se convirtió en un centro comercial a cielo abierto, donde los locales gastronómicos aprovechaban la peatonal para colocar mesas y sillas para sus clientes.

Esta nueva obra del Gobierno porteño para convertirla en una área verde peatonal, fue impulsada por los comerciantes y vecinos,  con el propósito de  revalorizar la oferta comercial del barrio de Villa Devoto, generando un espacio público más moderno y atractivo, en una cuadra estratégicamente ubicada en el barrio, por su conexión con la Estación Villa Devoto del Ferrocarril San Martín, y varias líneas de colectivos (114, 105, 107 y 108).

El proyecto de Calles Verdes tiene como prioridad, aumentar el espacio verde e incorporar vegetación nativa, promover la movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente, mejorar la calidad ambiental, y garantizar un espacio de encuentro entre los vecinos. Además es una forma de combatir el cambio climático y el calentamiento global, ya que sumar más espacios verdes y drenantes en la ciudad, permitirán la absorción del calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción del agua de lluvia para evitar inundaciones.  

Related posts

“Feria en Bici”

Aires Urbanos

“Quiero que los planes desaparezcan y haya trabajo”

David Mármol

Coronavirus: volvió de Brasil con tabla de surf en camioneta

Aires Urbanos