• Inicio
  • Interes General
  • Proponen que una Plazoleta del barrio de Núñez, lleve el nombre del músico argentino Luis Alberto Spinetta.
Interes General Ultimas Noticias

Proponen que una Plazoleta del barrio de Núñez, lleve el nombre del músico argentino Luis Alberto Spinetta.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, dió media sanción al proyecto de ley que tiene como propósito cambiarle el nombre de la Plazoleta Alexander Fleming, ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, en el llamado Barrio River del barrio de Núñez, por Luis Alberto Spineta, en homenaje a uno de los músicos más influyentes del rock nacional, a diez años de su muerte.

El proyecto de ley contempla la instalación de juegos infantiles y placas conmemorativas en la Plazoleta, que recuerden la vida y obra del músico argentino.

La ley 83/1998 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura porteña el 15 de octubre de 1998, establece en su Artículo 5º, que en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas, antes de haber transcurrido los diez (10) años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar.

Luis Alberto Spinetta nació 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez, y vivió toda su infancia en la casa familiar de la calle Arribeños 2843, a cinco cuadras del Estadio de River Plate. Por tal motivo, los Legisladores de la ciudad, proponen que se homenaje al polifacético músico en el barrio que lo vió nacer, Núñez (Comuna 13).

El Flaco Spinetta fue un guitarrista autodidacta, cantante, compositor, dibujante, poeta, escritor, y un respetado intelectual de nuestra sociedad. En su música, volcó todas las influencias que fue recibiendo de diversas ramas y personalidades como Van Gogh, Freud, Sartre, Dalí, Nietzsche, Foucault, Deleuze, Castañeda, Lenon, Sagan, Beethoven y Artaud. Fue el fundador de los grupos de rock Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y los Socios del Desierto.

Falleció a los 62 años, el 5 de febrero del 2012,  en su casa de la calle Iberá al 5000, de su querido barrio de Villa Urquiza, a causa del cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2011, por su adicción al tabaco.

En el año 2015, la Fundación Konex le otorgó el Premio de Honor como personalidad destacada ya fallecida de la Música Popular Argentina. Desde el año 2015, cada 23 de enero, en honor al “Flaco Spinetta”, se celebra en Argentina el “Día Nacional del Músico”. En febrero de este año, se realizó un homenaje en Tecnopolis con un megaconcierto en el que participaron músicos reconocidos como Richard Coleman, Fabiana Cantilo, y Julia Zenko, entre otros, que repasaron las canciones más icónicas de su carrera.

Related posts

La Ciudad celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos con una serie de intervenciones artísticas.

Aires Urbanos

Las dos Coreas restauran sus comunicaciones después de un año sin contactos

David Mármol

El Planetario recuerda los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Aires Urbanos