5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.
Interes General Noticias

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

A partir de mañana, 01 de Julio, alrededor de 70.000 comercios no abrirán sus puertas.
En ésta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional sólo podrán abrir los comercios considerados esenciales y de cercanía.
Dentro de los autorizados, se encuentran los locales de alimentación, kioscos, veterinarias, farmacias, supermercados, almacenes y ferreterías, entre otros rubros.

Según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires son 70.000 los comercios que volverán a cerrar, y sumando a otros tantos del Conurbano Bonaerense, llegarían a un total de 360.000 en la zona del AMBA.
Se trata de negocios que habían vuelto a reabrir después de lo implementado en la fase anterior de la cuarentena, que terminó éste domingo 28 de Junio, entre ellos figuraran las jugueterías, bazares, mueblerías, locales de ropa y calzado.

Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), el cuadro de situación de las negocios en el ámbito del AMBA es gravísimo, la baja abrupta en las ventas, el incremento de las deudas impositivas, la falta de acceso al crédito y la imposibilidad de pagar salarios y aguinaldos, hacen que el panorama empeore sostenidamente y de forma acelerada.

Desde el comienzo de la cuarentena, se estima que un 20 % de los comercios cerraron definitivamente por no poder afrontar los gastos generados, y no poder generar ningún tipo de ingresos. Las nuevas restricciones de ésta nueva etapa de la cuarentena que rige hasta el 17 de Julio inclusive, permiten estimar que en las próximas dos semanas la cifra de negocios que cierren sus puertas definidamente ascenderá a un 23 %, lo que representa a un total de 27.600 locales comerciales.

La Autoridades Sanitarias porteñas, sostienen que la apertura de los comercios en la etapa anterior del aislamiento obligatorio, generó mas movimiento en las calles y el uso del transporte público, lo que desencadeno en el abrupto crecimiento de contagios, y dejó al Sistema de Salud porteño al borde del colapso.

Hacía tres semanas los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires eran 400, la semana pasada se incrementaron los casos positivos a 650, y en ésta semana a 850 nuevos casos diarios dentro del distrito porteño, con picos de hasta 1000 infectados.

La entrada Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Ensancharon Constituyentes para evitar demoras en la General Paz

Aires Urbanos

Preparan una cuarentena más flexible si se mantiene estable la curva de contagios en la Ciudad.

David Mármol

Nuevos vehículos para andar por la Ciudad sin auto

Aires Urbanos