5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Hay casi veintitrés mil porteños aislados en hoteles para controlar los contagios.
Interes General Noticias

Hay casi veintitrés mil porteños aislados en hoteles para controlar los contagios.

Las Autoridades Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, ya aislaron a 22.739 porteños, en los 44 hoteles de red extrahospitalaria, creada por el Gobierno porteño, para controlar los contagios por el coronavirus. Se trata de 44 hoteles que funcionan las 24 horas, y que alojan a los infectados leves de COVID-19, donde se les brinda atención médica, psicológica, y se les provee de alimentos, para evitar la circulación comunitaria del virus.

En la actualidad, se registra un total de 4108 personas con coronavirus, alojadas en más de 3000 habitaciones de los hoteles impuestos por el Gobierno de la Ciudad, y al mismo tiempo se trabaja para habilitar nuevos hoteles, para cubrir la demanda que se espera en el pico máximo de la pandemia en nuestro país.

En un comienzo, estos hoteles servían para contener a más de 7500 personas que llegaron del exterior, evitando que no ingresen de manera directa a la Ciudad, circulando en transporte público o manteniendo contacto estrecho con otros familiares y amigos.

A mediados del mes de Mayo, los hoteles dejaron de alojar a los repatriados, para empezar a albergar sólo a los pacientes confirmados con coronavirus, y de ésta manera evitar el saturamiento del Sistema de Salud.

A partir de los testeos masivos y la detección de casos en los barrios más vulnerables de la Ciudad, la principal herramienta es evitar el incremento de los focos infecciosos. La importancia de estos sistemas extrahospitalarios es fundamental para evitar el colapso sanitario, hacer más efectiva la atención médica y para detener los posibles brotes del virus.

Hasta el momento los hoteles han alojado un 37 % del total de infectados en la Ciudad de Buenos Aires, y han brindado hospedaje al 68 % de los casos confirmados en las Villas porteñas.
Diariamente se produce un movimiento promedio de 600 personas, entre egresos e ingresos. Además de alojar a los casos confirmados de coronavirus, también se albergan en los hoteles extrahospitalarios, a los casos sospechosos que esperan los resultados del hisopado.
De acuerdo a los datos oficiales, el 70.04 % del total de casos confirmados de COVID-19 que actualmente se encuentran hospedados en los hoteles, provienen de los barrios vulnerables.

La entrada Hay casi veintitrés mil porteños aislados en hoteles para controlar los contagios. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Las mudanzas de Playón de Chacarita son una realidad

Aires Urbanos

¡Victoria! Floreció el irupé

Aires Urbanos

Campaña Voluntaria de donación de sangre en el Club River Plate.

David Mármol