29 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • En homenaje por el Día del Maestro proyectaron en el Cabildo, imágenes y videos de docentes de todo el país.
Interes General Noticias

En homenaje por el Día del Maestro proyectaron en el Cabildo, imágenes y videos de docentes de todo el país.

Este viernes 11 de Septiembre, las Autoridades porteñas proyectaron una serie de imágenes y videos de docentes, en homenaje a los maestros,  que realizan la educación a distancia, para mantener la continuidad pedagógica de los alumnos, en el marco de la pandemia por el coronavirus, que causó la suspensión parcial de las clases en las escuelas.

Se trata de la técnica visual mapping, donde se proyectaron imágenes de maestros y maestras de todo el país, en la fachada del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia al Día del Maestro.

Por otra parte,  un grupo de Directivos y docentes de Jardines Maternales, reclamaron en el Centro porteño, para exigir la reapertura escalonada de estas salas, y recibir algún apoyo económico en medio de ésta pandemia. Se estima que cerca de 500 Jardines Maternales, que atienden a niños de 45 días a cinco años, han cerrado en todo el país y el resto está al borde del cierre.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno porteño no realizó ningún acto formal en alguna escuela, como se hace cada 11 de Septiembre, no obstante desde el Ministerio de Educación de la Nación,  agradecieron el compromiso de todos los maestros, superando cualquier obstáculo que impuso este momento tan especial que atraviesa el país.

Además señalaron, que la vuelta a las aulas se podrá dar sólo cuando las vacunas contra el coronavirus permitan la circulación,  sin peligros de contagios.

Por primera vez en la historia, éste año el Día del Maestro se celebró con las aulas cerradas, a raíz de la pandemia del COVID-19, donde los docentes tuvieron que adaptarse repentinamente a educar desde la virtualidad. Esta semana se dio a conocer un informe preliminar de la Educación Nacional en el Proceso de Continuidad Pedagógica, que indica que solo el 37% de los docentes tienen una computadora que puedan usar de manera exclusiva, y que 9 de cada 10 docentes aumentaron su trabajo en el contexto del aislamiento social.

Otro dato que arrojó este informe es que el 56% de los encuestados advirtieron de las dificultades socio-económicas en los hogares de los alumnos, tanto en conectividad como equipamiento tecnológico,  para la continuidad pedagógica online.

La entrada En homenaje por el Día del Maestro proyectaron en el Cabildo, imágenes y videos de docentes de todo el país. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Aires Urbanos

Palermo: se reabre Niceto Vega al tránsito

Aires Urbanos

Inauguraron un banco rojo en Plaza Almagro

Aires Urbanos