29 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Se celebró  en la Ciudad el  “Freddie For a Day”  con intervenciones urbanas en las medianeras de los edificios porteños.
Interes General Noticias

Se celebró  en la Ciudad el  “Freddie For a Day”  con intervenciones urbanas en las medianeras de los edificios porteños.

Todos los 05 de Septiembre se festeja en todo el mundo el “Freddie For a Day”, por ser la fecha de nacimiento del mítico músico Freddie Mercuri (1946-1991), líder de la Banda británica de Rock Queen.

En estas jornadas se realizan acciones de concientización sobre temas de la salud, considerando a Freddie Mercuri un ícono de la respuesta a la epidemia de VIH-Sida. En esta oportunidad  la Fundación Huesped y Proyecto Suma, diseñaron una serie de diapositivas que se proyectaron en las medianeras de los diferentes edificios de la Ciudad de Buenos Aires, con lemas como  “Nos une la salud. La salud es una” y “La salud es integral: Un estado de bienestar físico, mental y social”.

Además hubo varias recomendaciones acerca de cómo atravesar el proceso del aislamiento social. Dentro de los consejos proyectados en los edificios, se destacaban “En una familia armar una serie de rutinas,  teniendo el cuenta también el gusto y las necesidades de los menores”,  y  “No perder contacto con los seres queridos, mas allá de la distancia física”.

Por otra parte, en la cuenta de Instagram de la Fundación Huésped, @fundhuesped, los Doctores Abadi y Cahn conversaron en vivo con los espectadores sobre los miedos que genera esta pandemia del coronavirus en nuestro país,  y como afrontarlos.

Más tarde, los fans de Queen pudieron escuchar los mejores covers de la banda, en videos proyectados en las paredes de los edificios, de cantantes como Germán “Tripa” Tripel, Florencia Otero, Mery Granados, La Queen, Vox Pop y Edu Schdmidt.

La Fundación Huésped, es una organización sin fines de lucro, creada en el año 1989 con el objetivo de luchar contra el VIH-Sida, realizando sucesivas campañas masivas de comunicación y actividades de prevención,  con el  propósito de garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades infecciosas, haciendo eje en el VIH, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas,  y otras patologías transmisibles, como también en la salud sexual y reproductiva.

Todos los 05 de Septiembre, millones de fanáticos en todo el mundo, recuerdan el natalicio del cantante Freddie Mercury, y la Fundación Huésped  realiza un homenaje al músico fallecido de VIH en 1991, con un evento anual solidario,  creado hace ocho años, donde artistas nacionales realizan un recital a beneficio de la Fundación, interpretando los más grandes éxitos del músico británico.

La entrada Se celebró  en la Ciudad el  “Freddie For a Day”  con intervenciones urbanas en las medianeras de los edificios porteños. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

¡Victoria! Floreció el irupé

Aires Urbanos

Nuevo record de casos por coronavirus con 7147 contagios y 127 fallecidos.

David Mármol

La Ciudad ya entregó un millón de lámparas LED

Aires Urbanos