29 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • El Museo Saavedra realizará la muestra virtual “Belgrano 200 años”, con motivo del Bicentenario del fallecimiento del padre de la bandera.
Cultura Noticias

El Museo Saavedra realizará la muestra virtual “Belgrano 200 años”, con motivo del Bicentenario del fallecimiento del padre de la bandera.

El Museo Histórico Cornelio Saavedra, ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde 6309, llevará a cabo una muestra virtual por la Web, para recorrer la historia y los aspectos desconocidos del General Manuel Belgrano, en conmemoración a los 200 años de su muerte.

El Presidente de la Nación, declaró éste año 2020 como el año del General Belgrano, en homenaje a los 250 años de su natalicio, y a los 200 años de su muerte. El Ministerio de Cultura realizará una serie de actividades durante todo el año, con el propósito de difundir la figura del prócer de la patria.

La muestra virtual denominada “Belgrano 200 años” se podrá ver a partir del 15 de Junio por la web del Museo Saavedra, www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-historico-cornelio-de-saavedra. Los interesados podrán apreciar de manera virtual, los objetos personales y documentos históricos del General Belgrano, de fines del siglo XVIII, como retratos, bandos, litografías, proclamas y piezas únicas de colección, en su labor de Secretario del Consulado, de su acción Civilizadora, como hombre de letras, como hombre político y de guerra.

Además el Museo Saavedra recorrerá las trascripciones de las memorias de Manuel Belgrano, y el viernes 19 de junio a las 19 hs, se podrá presenciar la conversación virtual “Belgrano, sus amores prohibidos”, realizado por la escritora argentina Florencia Canalé.

El Decreto firmado por el Gobierno Nacional, que declara este año como el año del General Belgrano, invita a toda la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes, a llevar la leyenda: “2020 -Año del General Manuel Belgrano”, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a los Gobiernos Provinciales a adherir a la conmemoración, por ser una las figuras fundamentales de la independencia.

En la Ciudad de Buenos Aires, además del Museo Saavedra, otros Museos se sumaron a este festejo a través de sus redes sociales, entre ellos el Museo de Arte Popular José Hernández, con la muestra virtual “Las banderas de Juan Vallejos”, con más de veinte obras, bocetos y escritos preliminares de la serie de las Banderas del artista.
El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, a través de su Página Web Oficial mostrará una serie de videos con autorretratos testimoniales, de artistas galardonados en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.
El museo de Esculturas Luis Perlotti, realizará por su Instagram, un Taller para que los niños modelen desde sus casas con plastilina, mazapán y otros elementos, un busto del General Belgrano. El General Manuela Belgrano a través de su trayectoria se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia de la República Argentina.

La entrada El Museo Saavedra realizará la muestra virtual “Belgrano 200 años”, con motivo del Bicentenario del fallecimiento del padre de la bandera. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Hospital Militar Central realizara las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

David Mármol

¡Reviví el show de Nilocos!

Aires Urbanos

Finde en el Circuito de Espacios Culturales

Aires Urbanos