29 noviembre, 2020
Interes General Noticias

El Programa DetectAr continuará con los testeos en el barrio de Belgrano.

El Operativo Sanitario DetectAr seguirá con su labor de reforzar los testeos a los vecinos del barrio de Belgrano, para encontrar posibles casos positivos de coronavirus,  y contener la propagación del virus dentro del Distrito porteño.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, decidió que el Programa DetectAr,  estará instalado durante la próxima semana en la zona de Belgrano, uno de los barrios en el que se registraron más casos  de COVID-19 en los últimos siete días, según lo indico el último Reporte Epidemiológico porteño.

Este Operativo Sanitario de prevención,  tiene presencia con sus bases operativas, en  38 de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentró el 85 % de los contagios en las últimas dos semanas. Hasta el momento se testearon en estos móviles sanitarios a 85.815 personas y se confirmaron 26.967 casos positivos de COVID-19.

Por otra parte, fueron más de 13.500 los contactos estrechos asintomáticos, que fueron evaluados con la metodología de muestra de saliva,  y que se pude llevar a cabo directamente en el domicilio de la persona. La prueba de muestra de saliva, es un test menos invasivo que el  tradicional PCR, y a la vez más seguro para el operador de salud, que manipula la muestra del paciente. Es una medida preventiva, que se realiza hace unas semanas, y que incluye la evolución de  los contactos estrechos asintomáticos con el test de saliva, y que ahora también se desarrolla en las viviendas colectivas, que tengan al menos un contagio.

En el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad, se advirtió que la tasa de contagios se acrecentó en los barrios de Belgrano, Recoleta y Núñez en la última semana, y que tan solo 9 de los 48 barrios de la Ciudad concentran casi la mitad de los casos positivos, registrados desde el comienzo de la pandemia. Los barrios donde se concentra la clase media-alta de la Ciudad como Núñez, Recoleta, Belgrano, Palermo, Coghlan, aumentaron los casos entre un 7 al 10 %.

Por el contrario, se notó una mejoría en algunas zonas más humildes del Distrito porteño, como Villa Sodati, Barracas, Pompeya, Constitución y La Boca. El total de casos acumulados de coronavirus, actualizado al 27 de Septiembre,  es de  123.717 infectados, con 36.033 personas dadas de alta institucional, y 3.399 fallecidos residentes en la Ciudad

La entrada El Programa DetectAr continuará con los testeos en el barrio de Belgrano. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Inauguraron un banco rojo en Plaza Almagro

Aires Urbanos

Día Internacional de la Tierra

Aires Urbanos

Autorizan la reapertura del Hipódromo de Palermo.

David Mármol