Interes General Ultimas Noticias

Vuelve la Feria de Emprendedores de Barracas.

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, de 14 a 19hs, se llevará a cabo una nueva edición de la  “Feria de Emprendedores de Barracas”, con más de setenta puestos de almacén, bazar, calzado, indumentaria, perfumería, lencería, cuidado personal, juguetes didácticos y artesanías.

El evento se realizará simultáneamente en la Plaza Irala, ubicada en la calle Irala al 500 del barrio de La Boca, y en la Plaza Colombia de la Av. Montes de Oca 850 en Barracas (Comuna 4), La entrada es libre y gratuita, se suspende en caso de lluvia.

La Feria es organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos de los vecinos del barrio y potenciar el desarrollo comercial en la zona sur del Distrito porteño.

Algunos de los más de setenta puestos de emprendimientos son; El Buen Churro, Creer Crear Amar, Tejidos Ana, Besos de arcilla, La Capitana Eventos, Cynyeve, Tienda Dulce Colibrí, Entre Tazas y Juegos, Divino Detalle, Kalabash Condimentos y Especias, Algo Dulce, Franoy, Piu Kawaii y BioGreen, Mery Peluches, Terruño, Oli-Lu, Estilo Joyas, Genesis decouppage, entre otros.

Los visitantes podrán comprar en la Feria y abonar en efectivo o través de la App Ualá.  Cabe destacar que la mayoría de estos emprendimientos fueron realizados por mujeres. Se estima que el desarrollo de la Feria de Emprendedores de Barracas beneficia a más de 3.000 vecinos y vecinas del barrio. La Feria surge durante la pandemia bajo el nombre de “Mercadillo Comunitario Voces del Sur” y su primera edición fue para conmemorar el cumpleaños Nº 169 del barrio de Barracas. Se realizó el sábado 10 y domingo 11 de septiembre de este año, en la Plaza Colombia y en el Parque Leonardo Pereyra, delimitado por las calles Río Cuarto, Luzuriaga, Alvarado y la Avenida Vélez Sarsfield.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires, cuenta además con dos Ferias de Interés Social (FIIS), en el Barrio 31 de Retiro y en el Barrio Fraga de Chacarita, que disponen de una oferta de productos adaptados a las necesidades de cada barrio.  La Feria del Barrio 31 de Retiro cuenta con un total de 144 puestos, donde los vecinos pueden comprar artículos de almacén, panadería, pescadería, frutas y verduras. Funciona  los sábados y domingos con 94 puestos,  los martes, miércoles, jueves y viernes  con 50 puestos. La entrada es libre y gratuita. La Feria del Barrio Fraga de Chacarita, dispone de un total de 45 puestos,  atendidos por 30 hombres y 15 mujeres, seleccionados mediante el censo realizado en el barrio antes de ser inaugurada la Feria. Cuenta con más de 25 rubros, productos de almacén, bazar, indumentaria, artesanías, calzado, perfumería, lencería y limpieza, entre otros, funciona los sábados, domingos y feriados de 11 a 18hs.

Related posts

Se viene la tercera edición de la fiesta de la empanada en Buenos Aires

Aires Urbanos

La Importancia Vital de Donar Sangre: Un Acto de Generosidad que Salva Vidas

Aires Urbanos

Convocan a una concentración en la Costanera Sur contra la construcción de torres

David Mármol