• Inicio
  • Cultura
  • Se viene una nueva edición del ciclo” ExponenciArte” en la Comuna 12.
Cultura Ultimas Noticias

Se viene una nueva edición del ciclo” ExponenciArte” en la Comuna 12.

El área cultural de la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una  convocatoria abierta para el ciclo “ExponenciArte 2023”,  que tiene como objetivo  promover a los artistas y creadores culturales que  viven en los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Todos los vecinos de la Comuna 12 que tengan un proyecto artístico musical, poesía, pintura, danza o teatro, podrán ser parte de esta convocatoria, ingresando al sitio web: buenosaires.gob.ar/sede-comunal-12.

Se trata de un espacio donde los nuevos talentos barriales, podrán exponer sus obras y generar contenidos en las redes sociales de la Comuna 12,  como una manera de promover su arte. Los interesados deberán completar un formulario vía web y enviar un video de la disciplina que realizan, para ser seleccionados y participar del Exponenciarte 2023.

En la Categoría de Danza, los participantes deberán mandar un video de tres minutos de la coreografía con la canción que quieran difundir en distintos espacios de la Comuna, en la Categoría Escritos, deberán enviar un video recitando de un escrito de propia autoría, sobre el Día de la Mujer, el Día del Orgullo, o la lucha contra el VIH, entre otros, en la Categoría Música, tendrán que realizar un video de hasta cinco minutos, filmado y gradado en la terraza de la Comuna 12 (Holmberg 2548), y en la Categoría Teatro, deberán llevar a cabo un video de tres minutos con iniciativas alusivas a la violencia de género y la mujer.

En tanto, la Sede Comunal 12 se encuentra cerrada por reformas, desde mediados de enero, hasta comienzos de marzo. Los vecinos podrán dirigirse a cualquier otra Comuna para realizar trámites o reclamos y serán atendidos, o a través de la plataforma del Gobierno porteño “Gestión Participativa”.  

La Ley 1.777 sancionada en el año 2005, estableció que la Ciudad de Buenos Aires este organizada en 15 Comunas. Se trata de unidades de gestión política y administrativa descentralizadas, con competencia territorial, patrimonial y personería jurídica, que en algunos casos abarcan más de un solo barrio. Las Comunas porteñas tienen injerencia en al arbolado público, los espacios verdes, el mantenimiento de las veredas y el asfalto, a su vez ya ejercen el poder de la policía en el momento de fiscalizar la utilización del espacio público.

Por otro lado, en el año 2016 la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley 5.601, por medio de la cual se instituyó al 01 de Septiembre como el “Día de las Comunas porteñas”, y del 01 al 07 de Septiembre como la “Semana de las Comunas”, con el propósito de difundir las acciones y las formas de participación de los vecinos porteños.

Related posts

Celebrando el Día del Guardaparque: Defensores de los Espacios Verdes Urbanos

Aires Urbanos

Se encuentra abierta la inscripción para la 16º edición del concurso fotográfico del Gobierno porteño: “Transparencia”.

Aires Urbanos

¡Arranca LADOS! Conocé toda la programación en su festival de apertura

Aires Urbanos