19 octubre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Retendrán la Licencia de Conducir a quienes no tengan el permiso para circular en la Ciudad.
Interes General Noticias

Retendrán la Licencia de Conducir a quienes no tengan el permiso para circular en la Ciudad.

A partir de mañana, martes 25 de Julio, los Controles de Transito serán más estrictos, para que sólo puedan transitar las personas con el Permiso de Circulación vigente.
Por éste motivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió quitarle las Licencias de Conducir a todas aquellas personas que no tengan el Permiso de Circulación o que no lo tengan debidamente actualizado.

El objetivo, según señalaron las Autoridades porteñas, es mantener la curva de contagios por coronavirus en la Ciudad, y así poder seguir avanzando hacia una flexibilización mayor del aislamiento obligatorio. Así mismo, continuarán los Controles en el Trasporte Público, para asegurar que sólo sean utilizados por los trabajadores esenciales.

La Ciudad de Buenos Aires, realizará un Operativo Vehicular para llevar a cabo los controles, que incluyen 41 accesos de automóviles, 26 pasos peatonales, y varios retenes vehiculares internos, en las zonas de mayor afluencia de autos. En los Controles dentro de la Ciudad, intervienen las Fuerzas de Seguridad Motorizada, la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

También se continuarán realizando las video-vigilancias a través del Centro de Monitoreo de la Ciudad, en las principales zonas de congestión vehicular. Cuando se detecte a una persona que transite en su vehículo sin el Permiso de Circulación, se le realizará una Acta Contravencional, en base a la Ley 451 del Régimen de Faltas de la Ciudad, se le retendrá el Carnet de Conducir y se le entregará una Citación Judicial por 10 días hábiles.
Además los Agentes de Transito tendrán la opción de secuestrar el automóvil, en caso de que el individuo en cuestión sea encontrado nuevamente cometiendo la misma infracción.

Para que el conductor pueda recuperar su Licencia de Conducir, deberá aproximarse a la Dirección General de Infracciones (DGIAI), ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen 2346, a partir de las 72 horas de producido el hecho, al pagar la infracción correspondiente se le devolverá la Licencia.
En la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidas 2317 personas y 35.732 fueron demoradas, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional.

La entrada Retendrán la Licencia de Conducir a quienes no tengan el permiso para circular en la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Llega Virtuality Buenos Aires 2019, la feria de tecnologías inmersivas más importante de Latinoamérica

Aires Urbanos

Prolongan el cierre de la escuela de Almagro

Aires Urbanos

Sera obligatorio el uso del Telepase en todas las autopistas porteñas.

David Mármol