Interes General Noticias

Reabren los Hoteles de la Ciudad, pero sin fines turísticos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la reapertura de los Hoteles porteños, excluyendo el alojamiento para turistas, y bajo un estricto Protocolo Sanitario.

Los empleados de los Hoteles quedarán exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, impuesto desde el 20 de Marzo por el Gobierno Nacional, y deberán tramitar el permiso de circulación correspondiente.

En el marco del aislamiento social, las Autoridades porteñas autorizaron la actividad de los empleados de los Hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, sin fines turísticos y sin uso de los espacios comunes. A partir del próximo lunes 24 de Agosto quedará habilitado el funcionamiento de los Hoteles, pero sólo para atender las necesidades de alojamiento en casos de tratamientos médicos o de empresas que lo necesiten para sus empleados.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Ciudad, mediante la Decisión Administrativa 1519/2020, publicada en el Boletín Oficial éste miércoles 19 de Agosto, los establecimientos hoteleros sólo tendrán disponibles sus habitaciones para necesidades especificas, tratamientos médicos o alojamiento de empleados de empresas, sin permitir el uso de lugares comunes como bares, gimnasios, spa y piletas.

Los trabajadores que se albergarán en los Hoteles de la Ciudad, deberán tener el permiso obligatorio de circulación en cuarentena. Además se debe respetar las medidas sanitarias vigentes del distanciamiento social e higiene, y garantizar el traslado de los empleados, para prevenir la propagación del virus.

Por otra parte, se recomienda medir la temperatura en el ingreso a los establecimientos hoteleros, suspender los servicios de buffet,  y  los huéspedes sólo podrán desayunar en sus habitaciones. Según explicaron los Funcionarios porteños,  surgió la necesidad de reabrir los Hoteles de la Ciudad, porque hay empresas que tienen a trabajadores esenciales, que no viven en el Distrito porteño, pero vienen a trabajar  y no tienen donde quedarse, por otra parte hay muchas personas que viven en el interior del país y vienen a Capital a realizarse tratamientos médicos,  y necesitan alojarse en los Hoteles.

Como ocurre en todas las actividades esenciales o no esenciales, las personas que trabajen en todos los  establecimientos hoteleros, deberán limitarse a ir a sus puestos laborales exclusivamente.

La entrada Reabren los Hoteles de la Ciudad, pero sin fines turísticos. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Posibles obras de Banksy aparecen en varias ciudades costeras inglesas

David Mármol

Sergio Massa se reunió con trabajadores de plataformas de delivery

Aires Urbanos

Celebrando el Día de las Infancias: Un Homenaje a la Alegría y la Imaginación

Aires Urbanos