• Inicio
  • Interes General
  • Extienden la cuarentena obligatoria y habilitan deportes individuales al aire libre.
Interes General Noticias

Extienden la cuarentena obligatoria y habilitan deportes individuales al aire libre.

El Jefe de Gobierno porteño, resaltó que en ésta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, resulta primordial el cuidado personal de todos los vecinos, y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Además anunció que en los próximos días, le presentarán al Gobierno Nacional, los Protocolos Sanitarios necesarios, para reabrir el 5% restante de los comercios que aún permanecen cerrados en la Ciudad, que son los que se encuentran ubicados en los corredores comerciales de alta concentración de gente.

Se habilitarán también las actividades profesionales de los ingenieros, abogados y arquitectos, con protocolos especiales para poder desarrollar dicha actividad.

La vuelta de las actividades deportivas individuales al aire libre, también se contempla en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria, con estrictos protocolos,  y solamente se habilitarán en las zonas de prácticas de estos deportes. 

Según anunció el Mandatario porteño, la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en una meseta sostenida de 1100 contagios por día, las últimas cinco semanas. Pero igualmente, es un nivel alto de contagios, con una tasa de duplicación de 43 días. Actualmente la Ciudad está haciendo foco en los barrios que tienen un índice R0, que mide la intensidad del brote y su potencial pandemico, superior a 1.

Por otra parte,  señaló con respecto al sistema educativo,  que más del 90% de los alumnos en la Ciudad se mantienen conectados  vía conexión virtual con sus escuelas, tanto públicas como privadas, y que en las próximas semanas, el personal del Ministerio de Educación porteño, irá a buscar casa por casa a los casi 5100 chicos, que por diferentes circunstancias,  aun no pudieron mantener ese vinculo con el sistema educativo público porteño.

Además se está evaluando la posibilidad de reabrir algunas escuelas para niños con problemas de conectividad, por turnos y con los cuidados necesarios, para que puedan acceder a una computadora con conexión a internet y continuar con su educación.

La entrada Extienden la cuarentena obligatoria y habilitan deportes individuales al aire libre. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Llega la Feria educativa “Innova” a la plaza del Planetario de la Ciudad.

Aires Urbanos

Los videojuegos como cura: sus beneficios para la mente

Aires Urbanos

Comenzó a funcionar la carta de porte electrónica para el transporte de granos

David Mármol