18 octubre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • Llega Tango Buenos Aires, el Campeonato de Baile de la Ciudad
Cultura

Llega Tango Buenos Aires, el Campeonato de Baile de la Ciudad

Del 8 al 19 de mayo en milongas, espacios culturales y la Usina del Arte. Está abierta la inscripción gratuita para las categorías de “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad. Su 17° edición se llevará a cabo en milongas, espacios culturales y en la Usina del Arte. Desde esta semana, la inscripción puede realizarse a través de la web buenosaires.gob.ar/festivales o bien personalmente en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) de 12 a 17 horas de lunes a viernes.

Las categorías del campeonato son “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”.

Las parejas participantes pueden anotarse hasta un día antes de cada competencia.

Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad permite, por medio del 2×4, la interacción de bailarines en lugares emblemáticos del tango como son sus milongas tradicionales. Sus rondas preliminares se realizarán en los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel (con entrada libre y gratuita) y en diferentes milongas.

Las semifinales y final, con ingreso gratuito, se llevarán a cabo en la Usina del Arte.

Los campeones de “Tango de Pista” representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2019; las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de “Milongueros del mundo” clasificarán de manera directa para las semifinales.

Related posts

Más de 500 vecinos disfrutaron “Aladin”

Aires Urbanos

Como en un mundo musical

Aires Urbanos

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar el fin de semana

Aires Urbanos