11 diciembre, 2019
Sociedad

Explosión e incendio en un laboratorio de mataderos

Se produjo el estallido de un tanque que almacenaba sustancias tóxicas. La Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos contuvo la fuga. Un hombre resultó herido con quemaduras.

Personal de la Estación VIII y de la BEE de Bomberos de la Ciudad se desplazaron a un laboratorio en la Av. Directorio 6155. Al arribar al lugar, advirtieron que un ambiente destinado a depósito se encontraba invadido de humo.
El arribo de Bomberos al lugar del siniestro

El fuego se había desatado en un contenedor de acero que contenía Flecainida de acetato y vapores de Tolueno.

Un hombre que se encontraba en el lugar al momento de la explosión fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital Santojanni, con quemaduras de primer grado

Los bomberos de la Estación VIII procedieron a atacar el fuego con una línea de establecimiento fijo. A la vez, los agentes de la BEE se preparaban para el ingreso a la zona de impacto, provistos de equipos de protección personal.

Personal de la BEE inspeccionando lo afectado en la fuga

Una vez extinguido el incendio, los brigadistas realizaron una inspección de lo afectado y comenzaron a realizar las mediciones de la concentración de sustancias químicas en el ambiente.

Verificada la fuga y su toxicidad, se procedió a efectuar una ventilación forzada a través de un extractor, procedimiento que paulatinamente, redujo los valores de las sustancias peligrosas, hasta alcanzar los parámetros normales.

Related posts

Se inauguró la peatonal nocturna de la avenida Corrientes

Aires Urbanos

Cierra el shopping de Villa del Parque

Aires Urbanos

Familiares y sobrevivientes de Cromañón quieren reabrir el lugar como espacio de memoria

Aires Urbanos