22 septiembre, 2019
Interes General

Día Internacional de la Tierra

El día 22 de abril se celebra el día internacional de la tierra

La tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad y para garantizar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones futuras es necesario promover la gestión sustentable, dentro de esta concepción las Compras Públicas tienen un rol fundamental generando políticas de compras sustentables que ayuden a proteger el ambiente, contribuyan a una sociedad más justa y fomenten el mayor valor por el dinero de las compras del gobierno.

Se instauró para crear conciencia acerca de los problemas medioambientales como la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad entre otros. Su objetivo principal es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como también la importancia de la educación ambiental.

“Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.” (Fuente: Organización de Naciones Unidas).

Compras Públicas Sustentables alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible festeja el Día Internacional de la tierra. Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 15 Vida de Ecosistemas terrestres.

Related posts

Conocé las estaciones de Metrobus donde podés cargar tu SUBE

Aires Urbanos

Se inauguró la renovación de la plaza Roma en San Nicolás

Aires Urbanos

Palermo: se reabre Niceto Vega al tránsito

Aires Urbanos