5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Noticias
  • El Operativo Detectar Móvil ya tiene presencia en más de la mitad de las Comunas porteñas.
Noticias Salud

El Operativo Detectar Móvil ya tiene presencia en más de la mitad de las Comunas porteñas.

Desde que el Operativo Detectar llegó a los barrios de la Ciudad, ya fueron hisopados 5.663 vecinos, de los cuales 2658 dieron positivos al test PCR de COVID-19.
A partir de hoy, Lunes 20 de Julio, el Programa Detectar Móvil, se instalará en el barrio de Villa Riachuelo, al sur de la Ciudad, dentro de la Comuna 8, ya que es una de las zonas con más números de infectados en la última semana.
Hasta el momento, el Programa Sanitario de búsqueda activa de casos de coronavirus, ya tiene presencia en 19 barrios porteños, que representan el 54 % del territorio porteño.
Los barrios que abarca actualmente el Operativo Detectar son: Balvanera, Flores, San Telmo, La Paternal, Constitución, Mataderos, La Boca, San Cristóbal, Boedo, Chacarita, Almagro, Barracas, Palermo, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Parque Chacabuco, Recoleta y Caballito.

Los próximos barrios porteños donde se llevará el Operativo Detectar Móvil, serán seleccionados en relación a la evolución de infectados en la Ciudad de Buenos aires.
Los Dispositivos Sanitarios seguirán funcionado con un equipo interdisciplinario de salud, en cada Comuna donde ya estuvieron.

El Operativo Detectar, tiene como objetivo la localización precoz de casos sospechosos de coronavirus, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para evitar la propagación del virus. Tanto en el Programa Detectar como en el “Detectar Móvil” de la Ciudad, se analiza también la situación de los contactos estrechos, de los casos confirmados de coronavirus.
La tarea de los Funcionarios Sanitarios que realizan ésta función, es ir a las casas de los barrios para identificar a las personas con síntomas compatibles con el virus.

Según informo el Ministro de Salud de la Ciudad, la búsqueda activa de éste Operativo de Salud, aumenta el número de casos inicialmente, pero después comienza un descenso progresivo y sistemático. A raíz de los buenos resultados obtenidos.

Esta estrategia sanitaria es considerada en el mundo, junto al distanciamiento social, como las herramientas que más resultados positivos han generado, en referencia a la contención de la trasmisión del virus COVID-19.

En los barrios vulnerables, se realizaron desde principios de Mayo hasta éste domingo 19 de Julio, 25.301 hisopados, de los cuales 10.231 fueron positivos.

La entrada El Operativo Detectar Móvil ya tiene presencia en más de la mitad de las Comunas porteñas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

29 de Mayo, Día del Ejercito Nacional

David Mármol

Encontraron alacranes en Parque Los Andes

Aires Urbanos

Alerta Sarampión

Aires Urbanos