• Inicio
  • Salud
  • Habilitaron cuatro Centros de Testeos para estudiantes mayores de seis años, sin factores de riesgo y que presentes síntomas compatibles de Covid-19
Salud

Habilitaron cuatro Centros de Testeos para estudiantes mayores de seis años, sin factores de riesgo y que presentes síntomas compatibles de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó cuatro Centros de Testeos, para que los estudiantes mayores de seis años puedan realizarse de manera gratuita la prueba PCR, si es que presentan al menos un síntoma compatible de coronavirus.

Por lo tanto, todos los alumnos que concurran a los establecimientos educativos de gestión privada o pública de la Ciudad, que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo  y presenten uno o más síntomas, deberán dirigirse a los Centros de Testeos, ante la aparición de sintomatología vinculada con el  Covid-19.

Los síntomas son, fiebre de 37.5º o más, perdida de olfato o gusto, alguna dificultad para respirar, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, diarrea, vómitos, y dolor de garganta.

Las cuatro nuevas sedes de testeos para estudiantes de más de seis años, que no posean enfermedades preexistentes, atenderán de lunes a domingo de 08:30 a 19hs, y se encuentran en La Rural, Av. Santa Fe 4201 (Palermo), Villa Crespo, Av. Corrientes 6094, Parque Chacabuco, Av. Eva Perón y Achaval, y Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado 1221.

Los interesados deberán solicitar un turno previo ingresando a la plataforma web: formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565, completar el formulario con sus datos personales y presentarse el día asignado con el DNI que tenga residencia en Capital, y la constancia del turno.

El equipo de profesionales le realizarán una evaluación previa y luego el test de PCR.

Los estudiantes que tengan más de seis años y  con factores de riesgo, deberán asistir a la Unidades Febriles de Urgencia (UFU), que funcionan todos los días desde las 08hs, para realizarse el test.

Los resultados de la prueba PCR, serán informadas mediante el WhatsApp de la Ciudad (115050147), entre las 12 y 24 horas de realizarse el estudio.

Por otra parte, el Ministerio de Salud porteño, informó que durante éste último fin de semana, 29 y 30 de Mayo, se registraron 3.892 casos positivos de coronavirus, 5.554 pacientes fueron dados de alta y 75 fallecieron.  Con estas nuevas cifras, los casos acumulados en el Distrito porteño desde el comienzo de la pandemia ascienden a 411.763 contagios, 359.997 altas y 9.524 muertes.

Related posts

Seis de cada mil porteños dieron positivo en los test de saliva que rige para turistas y residentes de la Ciudad.

Aires Urbanos

Extienden el Distanciamiento Social por Covid-19 hasta el 31 de Enero.

Aires Urbanos

Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Aires Urbanos