16 abril, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Seis de cada mil porteños dieron positivo en los test de saliva que rige para turistas y residentes de la Ciudad.
Salud

Seis de cada mil porteños dieron positivo en los test de saliva que rige para turistas y residentes de la Ciudad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dió a conocer un informe, sobre los resultados del Operativo Sanitario que se realiza para detectar casos positivos de COVID-19 a los turistas o residentes, que ingresan a la Ciudad desde el Aeropuerto de Ezeiza, la Terminal de Micros Dellepiane o en sus autos particulares.

Los primeros resultados revelaron que desde que se comenzó con los test de saliva el 08 de Diciembre, seis de cada mil porteños  que fueron testeados dieron positivo a coronavirus, tras el fin de semana largo.

Los test de saliva para turistas que estén al menos un día,  y residentes de la Ciudad que hayan estado a mas de 150 kilómetros por 72 horas, para personas mayores de 12 años, tiene como objetivo evitar un incremento de casos de coronavirus durante el verano.

En el caso de los turistas  o residentes porteños que reingresen a la Ciudad en autos particulares, se le realizará el test de saliva en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099) o en el Edificio de la Múnich (Costanera Sur) de 08 a 20hs, dentro de las 24hs de su arribo.

Además se suman los operativos en la Terminal de Ómnibus Dellepiane (Av. Perito Moreno 3950, Flores Sur) hasta que la terminal de Retiro permanezca cerrada por reformas, y en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery  no se encuentra operativo por trabajos de remodelación de la pista y del sector de la terminal de vuelos regionales, se estima que para Febrero retomen los vuelos al Distrito porteño.

El informe epidemiológico de la Ciudad, manifiesta que se interrumpió el descenso de casos que había comenzado el 01 de Septiembre, y que en los últimos días hubo un incremento de contagios, la media móvil de casos positivos oscila entre 350 a 400 casos por día.

Habrá que observar la tendencia de la curva de contagios  durante las próximas semanas para comprender esta tendencia. Según expresó el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, al finalizar el verano en Europa se disparó una segunda ola de contagios por coronavirus, y algo similar ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires.

El aumento de contagios durante el último fin de semana largo, demuestra que cuando nos vamos de vacaciones, por más que sean cuatro días, los cuidados y el control de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus se relajan,  y la exposición a ser infectados de  coronavirus aumenta.

Related posts

Covid 19, necesitamos de tu solidaridad

David Mármol

Ya se vacunaron contra la gripe 221.000 adultos mayores

Aires Urbanos

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Aires Urbanos