11 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Sociedad
  • Se inauguró la peatonal nocturna de la avenida Corrientes
Sociedad

Se inauguró la peatonal nocturna de la avenida Corrientes

El tramo peatonal de la avenida famosa por sus teatros y restaurantes fue abierto oficialmente luego de 15 meses de obra. Tendrá dos carriles exclusivos para taxis y colectivos y del otro lado será peatonal todos los días entre las 19:00 y las 02:00. El Gobierno porteño quiere que sea “un polo de atracción para los porteños y para los turistas”.

Tras 15 meses de obra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalmente inauguró la “nueva” Avenida Corrientes con un tramo peatonal que va desde Callao hasta el Obelisco y que funcionará todas las noches, en el horario de las funciones teatrales.

La avenida adoptó la forma de bulevar, con un cantero que la divide a la mitad. Del lado derecho (mirando hacia el Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para colectivos y taxis las 24 horas mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares hasta las 19:00. Desde esa hora y hasta las 02:00 funcionará como zona peatonal.

La inauguración contó con shows en vivo y la concurrencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó su “alegría por ver a tanta gente disfrutando” de la primera noche de la “nueva” Corrientes. “La idea es que sea un polo de atracción para los porteños y para los turistas. El tursimo genera mucho trabajo en los hoteles, teatros, entretenimiento”, precisó el mandatario porteño.

La peatonalización de la simbólica avenida porteña desde Callao hasta la calle Cerrito costó 275 millones de pesos. Se trata del segundo tramo de la obra dado que el año pasado se ampliaron las veredas los carriles vehiculares entre Carlos Pellegrini y Florida se redujeron de seis a cuatro.

Related posts

Explosión e incendio en un laboratorio de mataderos

Aires Urbanos

Familiares y sobrevivientes de Cromañón quieren reabrir el lugar como espacio de memoria

Aires Urbanos

Cierra el shopping de Villa del Parque

Aires Urbanos