24 julio, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Se creó el nuevo Distrito Audiovisual y de las Artes en los barrios del sur de la Ciudad.
Cultura

Se creó el nuevo Distrito Audiovisual y de las Artes en los barrios del sur de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, modificó las Leyes de Distritos Económicos, destinados a incentivar e impulsar el desarrollo de los sectores estratégicos porteños, y unificó las actividades audiovisuales y artísticas de los barrios de La Boca, Barracas y parte del barrio de San Telmo.

El nuevo “Distrito Audiovisual y de las Artes” fomentará a las empresas de producción audiovisual, actividades artísticas, creativas e interpretativas, empresas de distribución de cine nacional, y salas de cines, a que se instalen en ésta zona del sur de la Ciudad, con beneficios impositivos, tributarios, financieros, educacionales  y de empleos.

Desde el año 2011, el Distrito Audiovisual funcionaba en parte de los distintos barrios como Palermo Hollywood, Colegiales, Chacarita, La Paternal  y Villa Ortuzar, con numerosas productoras de cine y de televisión.

Para promocionar la instalación de las empresas del género audiovisual y artístico, en el unificado Distrito Audiovisual y de las artes, el Gobierno porteño dispuso una serie de beneficios impositivos, que incluyen las exenciones de los  principales impuestos que recauda la Ciudad hasta el año 2035 (Alumbrado, Barrido y Limpieza, Ingresos Brutos,  Impuestos de sellos y agentes de retención).

Además habrá descuentos para trámites de obras en la zona, créditos del Banco Ciudad a una tasa preferencial,  y crédito fiscal transferible de hasta 50% en la inversión realizada.

El nuevo Distrito Audiovisual y de las Artes, comprende el área geográfica delimitada por las calles, Rio Cuarto, Av. Regimiento de los Patricios, Azara, Avenida Martin García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ingeniero Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, los márgenes de la Dársena Sur y la ribera norte del Riachuelo.

Esta propuesta tiene por objetivo realzar el desarrollo económico en estos barrios de la Ciudad, promoviendo capacitaciones y asesoramiento a las empresas del rubro y prestadores de servicios audiovisuales, gestionar los permisos de filmación y fomentar producciones nacionales e internacionales.

La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con el Distrito Tecnológico en los barrios de Boedo y Nueva Pompeya,  el Distrito de Diseño en el barrio de Barracas, el Distrito Deportivo que abarca los barrios de Villa Sodati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, y el unificado Distrito Audiovisual y de las Artes en La Boca, Barracas y San Telmo.

Se trata de incentivar la actividad de cada rubro con la radicación de empresas en los Distritos, Barrios o Polos Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, con  la compra de inmuebles, construcciones, condicionamiento y reciclado de edificios, instalaciones, mudanzas, y  generar nuevos puestos de trabajo para los vecinos de estos barrios.

Related posts

Finde en el Circuito de Espacios Culturales

Aires Urbanos

Se inauguró Huaca, la nueva escultura del Parque de la Memoria

Aires Urbanos

El Recoleta invita a chicos y chicas de 13 a 17 años a participar del Festival Clave

Aires Urbanos