• Inicio
  • Salud
  • Se acerca del récord de ocupación de camas en terapia intensiva del sistema de salud en la Ciudad.
Salud

Se acerca del récord de ocupación de camas en terapia intensiva del sistema de salud en la Ciudad.

El último Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que se registraron 3.116 nuevos casos de coronavirus y 39 muertes, lo que suma un total de 311.556 contagios y 7.677 fallecidos en el Distrito porteño, desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en los barrios populares porteños fueron confirmados 80 nuevos casos de coronavirus, mientras que 70 pacientes fueron dados de alta, y se registró un fallecimiento.

El Reporte sanitario difundido por el Ministerio de Salud de la Ciudad, reveló que la ocupación de camas de terapia intensiva se acerca al 70%, es decir  303 camas se encuentran ocupadas con pacientes graves, sobre un total de 450 disponibles.

Por otro lado, las camas ocupadas con pacientes moderadas ascienden 730 sobre 1.500 utilizables (49%) y con pacientes leves 458 sobre 5.000 (9%).  El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós reconoció la saturación del sistema de salud de la Ciudad, al revelar que el porcentaje de camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) supera el 95%, y que en los  Hospitales públicos llegó al 68%, y sostuvo que si bien no es el pico más alto que se registró desde el inicio de la pandemia, lo vamos a superar en cualquier momento.

El récord de ocupación de camas en la Ciudad se registró el 13 de Agosto del 2020 con 312 de 450 camas disponibles, lo que representaba a casi el 70% de ocupación.

Según datos oficiales, la ocupación de camas de las UTIs mostró un aumento del 40% en los últimos 10 días. El promedio de edad de los pacientes internados en terapia intensiva es de 53 años.

Los Hospitales públicos que integran el denominado “Anillo Rojo” (Hospital Argerich, Santojanni, Fernández y Muñiz) comenzaron a derivar a sus pacientes con diferentes patologías menores, a otras Instituciones sanitarias, para focalizar su atención exclusivamente a los pacientes graves de Covid-19.

En el mes de Abril se triplicaron los contagios respecto al mes anterior, y varios referentes del sector sanitario empezaron a advertir sobre un posible colapso del sistema de salud, si el crecimiento exponencial del virus continuaba.

El Presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, manifestó que la situación en el sistema de salud de la Ciudad es alarmante y que estamos cerca de vivir situaciones trágicas.

Related posts

Vuelven las Estaciones Saludables a los parques de la Ciudad.

Aires Urbanos

Empezaron con los testeos masivos en el barrio de La Boca.

David Mármol

Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Aires Urbanos