12 mayo, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Registran un paulatino aumento de contagios en la Ciudad.
Salud

Registran un paulatino aumento de contagios en la Ciudad.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós anunció que la segunda ola de contagios de coronavirus está muy cerca, ya que desde hace tres semanas la curva de casos comenzó a subir lentamente.

En la Ciudad, el promedio de casos confirmados de Covid-19 en la última semana se incrementó de 650 a 750 contagios diarios. Sin embargo, el Funcionario señaló que este aumento de 100 casos por día, no se debe al regreso de las clases presenciales, y recalcó la importancia de que las personas que regresen del exterior realicen un periodo de aislamiento y el test PCR, para verificar si están contagiados.

Sobre este tema, advirtió a todos los porteños, evitar por este momento salir del país, sobre todo a países como Brasil, Sudáfrica o Estados Unidos, donde la tasa de infección es muy elevada.

El último Reporte Sanitario indica que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 1.086 nuevos casos de coronavirus,  y si se toma en cuenta los contagios en los últimos siete días se sumaron  6.596 casos al total de afectados por el virus. A la fecha se registra un total de 243.042 contagios, y 6.502 muertos.  La tasa de letalidad dentro del Distrito porteño se mantiene en un 2,88%, el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes graves es del 26,4%, con pacientes moderados 15,7% y leves 3,4%.

Según los infectólogos que asesoran a las Autoridades sanitarias, no hay ninguna razón para que no ocurra en nuestro país una segunda ola de contagios como ocurrió en Europa, y aconsejaron a la población seguir con las medidas de prevención, ya que la situación epidemiológica podría complicarse sobre todo en los meses de Mayo y Junio. Para que esto no ocurra, debemos concientizarnos que la pandemia continúa, independientemente de la Campaña de Vacunación, y  de que lleguemos a la segunda ola de contagios con una gran parte de la población ya vacunada.

La intención de los especialistas es que la segunda ola llegue lo más tardía posible cuidándonos, y de esta forma darle tiempo al Estado Nacional a conseguir más vacunas.

El Jefe del Gobierno porteño sostuvo que por ahora el Distrito no tiene previsto retroceder de fase, aunque existe la posibilidad que suceda más adelante, de acuerdo a la situación sanitaria del momento. Desde el inicio de la Campaña de Vacunación,  la Ciudad de Buenos aires recibió por parte del Gobierno Nacional, un total de  337.800 vacunas, de las cuales 254.100 fueron aplicadas como primera dosis y 83.300 en segunda dosis.  Se recibieron 139.000 vacunas para el personal de salud, se aplicaron 114.193, y para los adultos mayores de 80 años se recibieron 99.500, se vacunaron a 80.916 personas.

Para el personal estratégico se consiguieron 16.000 dosis, se aplicaron 14.942, y para los adultos mayores de 70 años se entregaron 83.300 dosis,  que se tiene previstas aplicar en la próxima etapa de vacunación en la Ciudad.

Related posts

Testeos gratuitos de detección del coronavirus para los docentes porteños

Aires Urbanos

Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Aires Urbanos

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Aires Urbanos