5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Noticias
  • Realizan testeos masivos a Policías, Bomberos, Agentes de Prevención y de Transito de la Ciudad de Buenos Aires.
Noticias Salud

Realizan testeos masivos a Policías, Bomberos, Agentes de Prevención y de Transito de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño busca identificar casos asintomáticos de coronavirus, entre los trabajadores esenciales durante ésta pandemia, para poder aislarlos y evitar posibles focos de contagios.

Son alrededor de 30.000 personas, entre Agentes de Seguridad, Prevención y Bomberos, que se suman a los 101.369 test serológicos que se llevan realizados entre el Personal de Salud de los Hospitales y de los Geriátricos porteños.

Se tiene previsto realizar los testeos cada quince días, a todo el personal de riesgo que cumplen funciones en las calles de la Ciudad, durante éste período de aislamiento obligatorio.
Se estima que hay alrededor de 19.000 efectivos de la Policía de la Ciudad que están trabajando en las distintas zonas del Distrito Porteño.

El Operativo Sanitario se instalará en 118 sedes rotativas de testeos y dos fijas, divididas en tres turnos por día. Una vez que el efectivo de seguridad termine su jornada laboral, deberá pasar por algunas de estas sedes para realizarse el test serológico de anticuerpos, e inmediatamente volverán a sus domicilios.
Las personas que resulten positivos a la prueba de anticuerpos, serán informadas telefónicamente y se les realizará el hisopado al test PCR, para confirmar si están con la enfermedad en curso o ya la tuvieron.

Además se hará un riguroso seguimiento de los contactos estrechos del caso positivo, como lo requiere el Protocolo del Ministerio de Salud.

Ya se llevan confirmados 536 Policías con coronavirus y 25 casos positivos de Agentes de Tránsito en la Ciudad. Se tienen previstos realizar alrededor de 3000 testeos diarios a todo el Personal de Seguridad, con el objetivo de fortalecer la prevención e implementación de los testeos rápidos, para disminuir la trasmisión del COVID-19.

Todo el personal que realizará los testeos masivos a las Fuerzas de Seguridad, serán bioquímicos, que recibirán una capacitación obligatoria de forma virtual, y que deberán pasar una instancia de evaluación.

La Universidad de Buenos Aires, será la encargada de garantizar que todas las Cuadrillas de testeos hayan realizado la capacitación correspondiente. Las tres acciones que deberán seguir, de acuerdo al resultado del test serológico son: si es positivo se acuerda una fecha para realizarle el hisopado PCR y se inicia el aislamiento del caso hasta el resultado de la nueva prueba, si es negativo volverá a su actividad laboral normal, y en caso de que el test sea invalido, deberá repetir la toma de muestra para su evaluación.

La entrada Realizan testeos masivos a Policías, Bomberos, Agentes de Prevención y de Transito de la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Aires Urbanos

LA IMPORTANCIA DE LOS KINESIÓLOGOS DURANTE LA PANDEMIA

Aires Urbanos

Ya se vacunaron contra la gripe 221.000 adultos mayores

Aires Urbanos