• Inicio
  • Interes General
  • Proponen construir un Monumento público en homenaje a los trabajadores esenciales fallecidos durante la pandemia.
Interes General

Proponen construir un Monumento público en homenaje a los trabajadores esenciales fallecidos durante la pandemia.

Un grupo de Legisladores porteños presentaron un Proyecto de Ley para instalar un Monumento  en conmemoración a los trabajadores y trabajadoras esenciales, que murieron cumpliendo su labor durante la pandemia del coronavirus.

Según la propuesta original, el Monumento sería construido en la renovada Plaza República Federativa del Brasil, ubicada en la calle Azcuénaga 1685, frente a la Estación de la Facultad de Derecho (Línea H), en el barrio de Recoleta (Comuna 2).

La intención es dejar representado el compromiso y la valentía que tuvieron todos los trabajadores esenciales por cumplir con sus tareas durante la pandemia.

La iniciativa está destinada a todo el personal de la salud, profesionales, enfermeros, técnicos, auxiliares, personal de gastronomía, administrativos, maestranza y limpieza de los Centros de Salud públicos y privados, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, bomberos, recolectores de residuos, personal de la actividad migratoria, periodistas  y promotores comunitarios, que fallecieron desde el comienzo de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires.

Según un informe realizado por la Organización Panamericana de Salud, desde el inicio de la pandemia fallecieron a causa del Covid-19 un total de 470 trabajadores sanitarios y contrajeron coronavirus 78.912, lo que implica que quince de cada 100 personas sufrieron la enfermedad.

El 87% de los contagiados pudieron recuperarse, mientras que uno de cada 100 falleció. El total de contagios en el personal sanitario, representa al 3,5% del total de casos positivos en la población del país.

Si bien el informe no detalla donde se contagiaron, la mayoría de los 78.912 infectados no tuvo antecedentes de viajes, tan solo 907 casos.

Por otra parte el informe revela que los profesionales de la salud que murieron a causa de contraer coronavirus en las Instituciones Sanitarias donde trabajaban, eran de una franja etaria más joven que la población general afectada por el virus. El 48% de los casos eran menores de 60 años, y  el 70% de los trabajadores de la salud fallecidos eran varones.

En la Ciudad de Buenos Aires el personal de salud afectado por coronavirus alcanzo a 13.606 casos, después de la Provincia de Buenos Aires con 35.814 contagios.

Del total de casos confirmados entre los profesionales de la salud en el último mes, casi el 70% son residentes de la Provincia de Buenos Aires o del Distrito porteño.

Related posts

En la Ciudad no se aplicara el criterio de considerar caso positivo a los convivientes de los infectados por coronavirus_

David Mármol

¡Sumáte al equipo de voluntarios de AMARTYA!

Aires Urbanos

Consejos sobre cómo prevenir el coronavirus

Aires Urbanos