24 julio, 2021
Interes General

Primera Jornada de Educación Ambiental en las Escuelas porteñas.

Se realizarán una serie de actividades y propuestas para estudiantes y docentes, con el propósito  de debatir y fomentar el desarrollo de los proyectos ambientales y practicas saludables para el medio-ambiente  en las escuelas, hogares y lugares de trabajo.

El Ministerio Sustentable y el Programa “Escuelas Verdes”, que promueven una nueva cultura ambiental para nuestra sociedad, establecieron una Agenda Educativa que comprende una Plataforma Interactiva, donde los visitantes encontrarán tutoriales, videojuegos, guías y manuales,  para profundizar sobre la temática ambiental.

El lunes 07 de Junio a las 14hs, los alumnos del nivel inicial,  podrán participar de manera on-line del taller “Compostar  es reciclar”, para aprender las técnicas básicas de compostaje, y  obtener fertilizantes naturales a partir de los residuos orgánicos.

El martes 08 de Junio a las 11hs, habrá una charla destinada a los docentes,  sobre la problemática de los residuos urbanos, los procesos de separación y el reciclaje de los mismos.

El miércoles 09 a las 11hs, se realizará un taller denominado “El Impacto de los residuos en la biodiversidad”, para que los estudiantes de nivel medio puedan investigar sobre el daño que generan los residuos en el contexto de la Ciudad de Buenos Aries.

El jueves 10 a las 10:30hs, se llevará a cabo un taller  para alumnos de primaria (segunda ciclo) denominado “Recursos hídricos y el ODS Nª 6”, la importancia de valorar el acceso al agua potable, el saneamiento, su higiene y conservación.

Por último el viernes 11 de Junio a las 15hs, todos los docentes de todos los niveles educativos, participarán del encuentro “Eficacia energética”, la importancia de cuidar los recursos energéticos, y mejorar su consumo en nuestros hogares.

Otra de la propuestas para ésta semana de educación ambiental en las Escuelas públicas, es la realización del “Foro de Jóvenes por el Cambio Climático”, que consta de una mesa de debate y reflexión para jóvenes,  sobre las problemáticas ambientales, con una serie de encuentros virtuales con estudiantes de diferentes Escuelas porteñas.

La comunidad educativa que quiera participar de la Primera Jornada de Educación ambiental, deberán ingresar a la página web https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelas-verdes/noticias/una-semana-dedicada-al-ambiente, y completar el formulario para inscribirse a los talleres.

Related posts

Se acerca la Feria Ambiental

Aires Urbanos

Nuevos vehículos para andar por la Ciudad sin auto

Aires Urbanos

Se remodeló el patio de juegos de la plaza de Pappo

Aires Urbanos