29 noviembre, 2020
Interes General

Primer caso de coronavirus en una Escuela de Barracas.

A tan sólo unos pocos días de la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires, una Escuela del barrio de Barracas reportó el primer caso de COVID-19, entre sus empleados de limpieza.

Se trata de la Escuela Técnica 15, ubicada en la Avenida Martin García 874, donde se suspendieron las actividades educativas programadas para esta semana, después de que un trabajador de maestranza se contagiara de coronavirus. Según fuentes del Ministerio de Educación porteño, el empleado del sector de limpieza, tuvo contacto directo con la Directora de dicha Institución y con gran parte del personal docente, razón por la cual tuvieron que someterse al hisopado del test PCR, cuyos resultados todavía no se revelaron.

Las Autoridades del Colegio, decidieron cerrar la Escuela, para proceder a la desinfección total del establecimiento, y  planean su reapertura en la próxima semana, para continuar con el proceso de revinculación escolar.

El vocero del Ministerio de Educación, manifestó que el Colegio deberá informar cuando esté en condiciones óptimas para volver a abrir sus puertas.

El Protocolo Sanitario correspondiente, indica que ante la sospecha de un posible caso de coronavirus en una Escuela, se suspenderá por un día las clases, para llevar a cabo todas las tareas de desinfección que indica el reglamento. Si algún alumno es considerado como caso sospechoso, todo el grupo  de alumnos que integra el posible caso positivo, deberán abstenerse de concurrir a clases, y realizar el aislamiento requerido por catorce días, a partir del último contacto con el estudiante infectado.

Por otro lado, en el caso del docente, podrá continuar dando clases, siempre y cuando haya conservado el distanciamiento social obligatorio de 1.5 mts, en caso contrario se le realizará el hisopado de PCR. Cabe aclarar, que el Protocolo vigente señala que todos los alumnos y personal docente que presenten algún síntoma compatible con el COVID-19, o hayan mantenido algún contacto estrecho con algún caso confirmado de coronavirus, no ingresarán a las Escuelas.

Por este motivo, las Autoridades Sanitarias recomiendan el control de la temperatura en todas las personas que ingresen a los establecimientos educativos, y la realización de un auto-informe con preguntas sencillas,  para la detección de casos sospechosos. En el caso de que un alumno tenga síntomas respiratorios o de fiebre, los Directivos de la Escuela deberán contenerlo en un sector de aislamiento dentro de la Institución, y comunicarse con el Sistema de Emergencias de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Se remodeló el patio de juegos de la plaza de Pappo

Aires Urbanos

El Programa DetectAr continuará con los testeos en el barrio de Belgrano.

David Mármol

Coronavirus en Argentina: Gobierno pide ayuda a China

Aires Urbanos