20 enero, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • Presentarán una petición para suspender  la venta del Playón Ferroviario de Colegiales  y crear un Parque Cultural.
Interes General

Presentarán una petición para suspender  la venta del Playón Ferroviario de Colegiales  y crear un Parque Cultural.

Los vecinos del barrio de Colegiales, presentarán ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado del Gobierno porteño, una petición para suspender la venta del Playón Ferroviario del barrio, ubicado entre el puente de la calle Zabala, la Avenida Cramer y Moldes.

El petitorio ya cuenta con más de 2.300 adhesiones,  a través de la Plataforma Change.org, y se pretende llegar a las 2.500 firmas de los vecinos, apoyando ésta solicitud ante las Autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Los organizadores de ésta iniciativa, sostienen que la venta de éste pulmón verde, será perjudicial para la salud,  y para la morfología de la zona.

El Playón Ferroviario de Colegiales ocupa una extensión de siete hectáreas verdes, donde está planificada la construcción de 80.000 m2 de emprendimientos inmobiliarios, con la edificación de dos torres en dos lotes sobre la calle Moldes al 800, y otra torre de viviendas en Virrey Olaguer y la calle Vidal, para comienzos del 2021.

Se hicieron bicicleteadas, caminatas, exposiciones, Amparos Judiciales, y se presentó un proyecto de ley para declarar la nulidad de la venta de estos terrenos ferroviarios.  Los habitantes del barrio sostienen que la venta es ilegal, ya que no pasó por el Congreso Nacional, y que resulta ser primordial para cualquier venta de terrenos estatales, por éste motivo se están violando los artículos 75 y 76 de la Constitución Nacional.

La Organización Mundial de la salud sugiere que las grandes ciudades,  deben contener de 10 a 15 m2 de espacios verdes por habitante, y el barrio de Colegiales es una de las zonas con menos metros cuadrados de espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que es nocivo para la salud de los vecinos.

El cambio climático y la pandemia del coronavirus, dejaron demostrado la necesidad de conservar e incrementar los espacios verdes públicos de calidad. La creación de éste Parque Cultural, con grandes arboladas y un espacio cultural en los viejos galpones del tren,  podría ser de escala metropolitana por su cercanía a la estación Colegiales de la línea Mitre.

 

Related posts

El sistema Ecobici llegó a 39 barrios

Aires Urbanos

Ensancharon Constituyentes para evitar demoras en la General Paz

Aires Urbanos

Se acerca la Feria Ambiental

Aires Urbanos