5 marzo, 2021
Interes General

Posponen una vez más la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió aplazar el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers por siete meses más, debido a problemas de financiación, y a que el predio donde se instalará el nuevo Mercado de Hacienda, ubicado en el Partido de Cañuelas,  todavía no está terminado, ya que las obras estuvieron mucho tiempo paralizadas a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El nuevo predio de Hacienda, que tendrá 110 hectáreas junto a la Ruta 6 en Cañuelas, recién estará en condiciones operativas para Junio del 2021.  Por este motivo, los Legisladores porteños acordaron extender los plazos estipulados para su traslado del 31 de Diciembre del 2020 hasta el 31 de Julio del 2021.

Desde que se aprobó la Ley 622 en el año 2001, que prohíbe en su Artículo 1º el ingreso al territorio porteño del ganado en pie, con la excepción de los animales destinados a exhibiciones, ferias o actividades académicas, culturales o deportivas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, se vio obligado a mudar el Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado la Avenida Lisandro de la Torre 2006, en el barrio porteño de Mataderos.

A partir del año 2005, se sancionaron varias leyes para demorar la entrada en vigencia de la prohibición del ingreso del ganado a la  Capital, pero ninguna prosperó.  A comienzos del 2018 se concretó la compra del predio de Cañuelas, y se comenzó con la construcción de la nueva sede del Mercado de Hacienda. La fecha de finalización de los trabajos estaba prevista  para fin de este año, pero en Marzo con la llegada de la pandemia del coronavirus se alteraron los plazos.

El viejo Mercado de Liniers que ocupa 32 hectáreas de Mataderos, y donde se concentra el 70% de la hacienda que abastece a la Ciudad de Buenos Aires, será destinado para la construcción de edificios viviendas en un 35% de su superficie, y el resto será reservado para la instalación de espacios públicos, aperturas de calles, Escuelas y Polideportivos.  El nuevo predio de Cañuelas, contará con 750 corrales, 450 serán para ventas de ganado y 300 para depósito, en 34 de sus 110 hectáreas. Además habrá un sector de exposiciones, viviendas para los empleados que trabajen en el Mercado, una estación de servicio, una cadena internacional de hoteles, empresas de logísticas y transportistas de ganado.

Related posts

La Ciudad reportó 374 nuevos casos y 21 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Aires Urbanos

Separación de residuos en las Fiestas

Aires Urbanos

Se remodeló el patio de juegos de la plaza de Pappo

Aires Urbanos