• Inicio
  • Arte
  • Posibles obras de Banksy aparecen en varias ciudades costeras inglesas
Arte Cultura Noticias

Posibles obras de Banksy aparecen en varias ciudades costeras inglesas

Actualizado: Guardar

Parece que lo ha vuelto a hacer, aunque no está aún confirmado. Diversas muestras de arte callejero de estilo Banksy han aparecido en varios pueblos costeros del este de Inglaterra, concretamente en en Lowestoft, en Suffolk, Gorleston y Great Yarmouth. El artista, de momento, no ha comentado nada en su Instagram sobre la autenticidad de las obras hasta ahora.

En Lowestoft, el graffiti muestra a tres niños parados en un bote de chatarra, que ya ha sido retirado, uno mirando hacia atrás, otro mirando el horizonte y el otro inclinado sobre el costado del bote sosteniendo un balde, con el mensaje «Estamos todos en el mismo barco».

Otro potencial Banksy se encuentra en una tienda de electricidad también en

 Lowestoft, que muestra a un niño construyendo un castillo de arena junto a un camino excavado. Y allí también ha aparecido una gaviota en otro muro y de considerable tamaño.

En Great Yarmouth se puede ver a una pareja estampada bailando en el techo de una parada de autobús mientras otro toca el acordeón. Y en un banco en Gorleston, dentro de un soportal, se puede ver un gancho de las máquinas de feria para coger premios.

La directora ejecutiva del consejo municipal de Great Yarmouth, Sheila Oxtoby, ha explicado a la BBC: «Estamos tan intrigados y curiosos como todos los demás sobre si estos podrían ser Banksys genuinos. Sería genial pensar que lo son, pero realmente no lo sabemos».

Barco removido

Una de estas obras de arte callejero ha sido eliminada debido a temores de inundación. Se trata de la que se encuentra en el Nicholas Everitt Park en Lowestoft, y que mostraba a tres niños, que parecían estar parados en un pequeño bote colocado debajo de la pintura.

Obra sin la pieza de metal eliminada y que hacía de barco – AFP

El consejo parroquial de Oulton Broad dijo que el «bote» de metal fue retirado porque estaba bloqueando un desagüe y se vaticinaban fuertes lluvias durante el pasado fin de semana.

Ver los comentarios

La entrada Posibles obras de Banksy aparecen en varias ciudades costeras inglesas se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

“Nuevo diamante en París”, la primera presentación de PSG para Messi

David Mármol

Funcionarios y excombatientes repudian las declaraciones de Sarlo sobre Malvinas

David Mármol

¡Reviví el show de Nilocos!

Aires Urbanos