Interes General

Nuevas restricciones para contener los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño envió una notificación a la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), que nuclea a los administradores de consorcios, para que colaboren en impedir los encuentros sociales en los departamentos y espacios comunes de los edificios de la Ciudad, y evitar la propagación del virus en esta segunda ola de contagios.

Este comunicado dirigido a los administradores de consorcios, pretende que los encargados de edificios ayuden a evitar las reuniones sociales privadas en los departamentos, persuadiendo a sus dueños sobre los peligros de contagios y la actual prohibición de esta actividad.

Además de comunicar sobre la suspensión del uso del SUM (Sala de Usos Múltiples), incorporar un sistema de turnos, horarios y cantidad de personas por departamento, y respetar las medidas de prevención e higiene en los espacios comunes.

Según  lo establecido en el último Decreto de Necesidad y Urgencia por el Gobierno Nacional, las reuniones sociales en domicilios privados quedan suspendidas, solo se permiten en espacios públicos al aire libre con menos de 20 personas, desde el 09 hasta el 30 de Abril inclusive.

Por otro lado, las Autoridades porteñas analizan la posibilidad de implementar otras restricciones para frenar los contagios. Entra las nuevas medidas que se están evaluando son, que los comerciantes atiendan a sus clientes con mostradores y mesas en las veredas, como una alternativa de un cierre estricto.

Los comercios que venden alimentos o medicamentos quedarían exceptuados de esta disposición, y continuarán atendiendo como hasta ahora. Otra medida sería imponer una limitación de horarios y días a la construcción, el cierre de los patios de juegos en las plazas y un límite de diez personas para la práctica de deportes colectivos al aire libre.

 

Related posts

Cómo funcionan las 19 unidades febriles para atención exclusiva de coronavirus

Aires Urbanos

Se inauguró el nuevo estacionamiento subterráneo del Parque del Bajo

Aires Urbanos

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

David Mármol