Interes General Ultimas Noticias

Llega la Feria educativa “Innova” a la plaza del Planetario de la Ciudad.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires,  organiza la 10º edición de Innova, la feria educativa donde los estudiantes y sus  familias se conectan con los desarrollos tecnológicos vinculados a la educación. 

El evento se realizará el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, de 12 a 18hs, en la plaza Dr. Benjamín A. Gould, situada en el Planetario Galileo Galilei, sobre la Avenida Casares, Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldan, del Parque 3 de Febrero de Palermo (Comuna  14).

La feria Innova contará con treinta puestos de robótica, drones, realidad virtual, y  además habrá ofertas gastronómicas y shows musicales en vivo.

 Los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias del Distrito porteño,  podrán interactuar con los últimos proyectos educativos en tecnología, ciencias, reciclaje y sustentabilidad ambiental.  La entrada es libre y gratuita, y la programación completa de la feria se encuentra disponible en buenosaires.gob.ar/innova.

Por otra parte, en el contexto de los festejos por los diez años del festival educativo Innova, se llevará a cabo la “Feria de Educación, Artes y tecnología”, donde las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires, presentarán más de 180 propuestas que trabajaron en sus aulas durante todo el año. En tanto,  también formarán parte de la jornada de celebración por el decimo aniversario, la Feria Sabe La Tierra, un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, y la Feria Gourmet, el mercado itinerante de la ciudad de alimentos saludables. Es el festival educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad se realiza desde el año 2012. La edición 2021 convocó a más de 18.000 personas, entre escolares y vecinos de la ciudad.

El Gobierno porteño cuenta además con “Clubes de Ciencias” en las escuelas públicas de la ciudad,  para que los estudiantes realicen actividades lúdicas y de aprendizaje, vinculadas con el quehacer científico y tecnológico. Son actividades optativas, voluntarias y gratuitas. Los Clubes de Ciencias se desarrollan en los laboratorios escolares, una vez por semana, con una duración de dos horas.

Los alumnos pueden inscribirse al comienzo del ciclo lectivo o en el receso invernal,  en el Programa de Actividades Científicas, ubicado en la calle Bolívar 191,  6to piso, oficina 4,
tel: 4342-5685 Int. 620.

Related posts

Se realizará de manera presencial el Festival del Año Nuevo Chino en el barrio de Belgrano.

Aires Urbanos

SUBSIDIO A LA LUZ Y EL GAS: CALENDARIO PARA INSCRIBIRSE SEGÚN LA TERMINACIÓN DEL DNI

Aires Urbanos

“Pase de facturas” entre dirigentes tras la salida de Messi

David Mármol