16 abril, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • La Justicia porteña ordenó la suspensión de la megaobra “Ciudad Palmera” en Caballito.
Interes General Noticias

La Justicia porteña ordenó la suspensión de la megaobra “Ciudad Palmera” en Caballito.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, suspendió las obras que se llevaban a cabo en los terrenos  de la Av. Avellaneda al 1400, para la construcción de un complejo de viviendas y un Polo comercial, denominado “Ciudad Palmera”. Se considera que hay indicios de que se construían más metros cuadrados de los permitidos, motivo por lo cual queda en observación los certificados ambientales, dados de manera independientes por cada lote del terreno en cuestión.

El Juez en lo Contencioso y Administrativo, Darío Reynoso, dió lugar al Amparo Judicial presentado por el Consejo Comunal 6, la Junta Comunal y  la Asociación Vecinal SOS Caballito, para suspender las obras hasta que se presenten los certificados ambientales necesarios, que se adecuen a la Normativa vigente.

Los vecinos denunciaron que se realizaron trabajos de forma ilegal durante la pandemia, y que los “zócalos comerciales” sobrepasan 10 veces la cantidad permitida, por lo tanto la construcción del proyecto inmobiliario no respeta lo aprobado y se ampara en las reglamentaciones derogadas.

En los terrenos lindantes al Estadio de Ferro Carril Oeste, el Grupo inversor IRSA, pretendía construir un Shopping, el más grande de Latinoamérica,  en un terreno de 24.000 m2, sobre la Avenida Avellaneda. Desde su anuncio, el proyecto fue resistido por los vecinos del barrio durante años. Ante esta negativa,  IRSA  decidió vender una parte de los terrenos al Grupo Inversor Portland, quien construirá,  en una primera etapa, dos edificios de diez pisos de departamentos, con una Polo Comercial en la planta baja, y algunos espacios verdes.

Las Asociaciones vecinales de Caballito, vienen  denunciado irregularidades, desde la venta de los terrenos, pertenecientes al Estado Nacional, los cuales fueron vendidos al Grupo IRSA en la década del 90, sin la aprobación del Congreso Nacional. El proyecto “Ciudad Palmera”, tiene una extensión de dos manzanas y media, con una dimensión total de 145.216,39 m2 cubiertos, que contendrán a 1188 departamentos y un Shopping en la planta baja de los dos Edificios, con dimensiones superiores al Alto Palermo.

Los vecinos reclaman que “Ciudad Palmera” pretende incluir a más de 6000 nuevos vecinos en el barrio, aumentando más de un 3% de la población actual en la zona, que no cuenta con la factibilidad de los servicios de luz, agua y gas necesarios para abastecer a todos los vecinos. El barrio de Caballito es el más poblado de toda la Ciudad de Buenos Aires, actualmente se registran más de 176.000 habitantes, es decir 26.000 por metro cuadrado. La construcción de esta megaobra, conlleva indefectiblemente al colapso de la red de los servicios de luz, gas agua y cloacas, pero también generaría un foco de embotellamiento vehicular en la zona.

La entrada La Justicia porteña ordenó la suspensión de la megaobra “Ciudad Palmera” en Caballito. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Aires Urbanos

Una nueva propuesta Online: Charla en vivo con el escritor Julián López

David Mármol

Extienden la cuarentena obligatoria y habilitan deportes individuales al aire libre.

David Mármol