5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • LA IMPORTANCIA DE LOS KINESIÓLOGOS DURANTE LA PANDEMIA
Salud

LA IMPORTANCIA DE LOS KINESIÓLOGOS DURANTE LA PANDEMIA

Un especialista habló con Víctor Hugo Morales sobre la necesidad de la kinesiología en cuarentena.

En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales, el  Jefe de Kinesiologia del Htal. Interzonal de San Fernando, Emilio Rositi, explicó la importancia de este rubro durante el período de pandemia. Mediante una comunicación telefónica por AM 750, el especialista justificó la necesidad que se presenta bajo el aislamiento. “Estamos preparándonos para la pandemia. Por suerte desde el Ministerio de Salud nacional y de la Provincia nos llegan los insumos”, comenzó diciendo Emilio.

“Los kinesiólogos que estamos en la Unidad de Cuidados Intensivos tenemos cierta especialización para tratar a personas que están internados en este sector. Son cuidados respiratorios y en el post interación”, explicó Rositi aludiendo a la importancia que tienen los especialistas de kinesiología, encargados del estudio científico del movimiento humano en medio de la cuarentena mundial.

Consultado por el periodista y conductor radial, el Jefe de Kinesiología explicó que se complica el tratamiento de los pacientes por el distanciamiento que deben mantener los profesionales debido a la pandemia. “Es una necesidad y una demanda que tenemos de la gente, tuvimos que reprogramar turnos. Pero el distanciamiento es necesario”. Luego, Emilio finalizó diciendo: “Hay que acatar las medias y un Gobierno y Estado que acompaña”.

Related posts

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria

Aires Urbanos

Doná sangre, doná vida

David Mármol

Día Internacional del Cáncer Infantil

Aires Urbanos