29 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • La Ciudad celebra el Día de los Cafés en su versión virtual.
Cultura

La Ciudad celebra el Día de los Cafés en su versión virtual.

Este lunes 26 de Octubre, la Ciudad de Buenos Aires festeja el “Día de los Cafés”, como todos los años, en conmemoración al aniversario del emblemático Café Tortoni, ubicado en la Avenida de Mayo 825.

En el marco por la pandemia por el coronavirus, este año se programaron una serie de actividades virtuales desde los Bares más notables de la Ciudad, y a partir del miércoles 28 de Octubre, los festejos se llevarán a cabo en forma presencial, donde una Biblioteca Itinerante recorrerá los Cafés Notables porteños, con mesas al aire libre y respetando los Protocolos Sanitarios vigentes.

El evento es organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), y cuenta con el apoyo del Programa del Gobierno de la Ciudad “BA Capital Gastronómica”, cuyo objetivo es posicionar a la Ciudad como la capital gastronómica de América Latina.

El reconocido influencer Martin “Tincho” Hernández, quien creó una cuenta en Instagram @buenosaries.ar , sobre lugares de interés cultural  y que obtuvo importantes premios, será el encargado de transmitir las entrevistas en vivo a los personajes de los bares, “Los Galgos” y “La Opera” del barrio de San Nicolás, “El Viejo Buzón” a metros del estadio de Ferro Carril Oeste, en el corazón del barrio de Caballito, el Bar “El Símbolo” de Almagro, “Santa Café” en Monserrat y el “Bar Cortázar” del barrio de Palermo.

En el año 2017, Martin Hernández, se transformó en el primer influencer en tener una cuenta declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña. Hoy suman más de 200.000  los seguidores que lo siguen en Instagram, con sus imágenes de paisajes, y edificios emblemáticos porteños, siempre con una reseña histórica o algún dato de color.  A través de sus fotos, muchos vecinos decidieron visitar estos lugares, en especial durante la pandemia, debido a que las actividades y los paseos se encuentran más restringidos.

La Legislatura porteña estableció el 26 de Octubre como el “Día de los Cafés de Buenos Aires”, por considerarlos un ícono porteño y con el fin de fomentar la actividad de este sector gastronómico, que forma parte de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La fecha elegida se debe a que el 26 de octubre del año 1858, fue inaugurado el Café Tortoni, considerado el más antiguo de la Ciudad.

Related posts

El Recoleta invita a chicos y chicas de 13 a 17 años a participar del Festival Clave

Aires Urbanos

Se inauguró en La Rural de Palermo, el primer Autoteatro de la Ciudad.

Aires Urbanos

Cierre temporal y suspensión de todas las actividades en las dos sedes del Museo Fernández Blanco.

Aires Urbanos