29 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Intensifican los testeos del Operativo Detectar  en varios barrios de la Ciudad.
Salud

Intensifican los testeos del Operativo Detectar  en varios barrios de la Ciudad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó que en los últimos siete días se sumaron 6.278 nuevos casos de coronavirus en el Distrito porteño, lo que suman un total de 136.236 contagios y 3.941 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

En tanto, durante el fin de semana largo (del 10 al 12 de Octubre) se contabilizaron 1.910 nuevos contagios, y 151 muertes.  El Gobierno porteño decidió incrementar la estrategia Sanitaria, y el regreso del móvil del Operativo Detectar en barrios como Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Barracas, Constitución y Belgrano, donde se confirmaron en las últimas semanas, el mayor índice de contagios.

A la fecha, el barrio de Flores sigue encabezando la lista con más infectados de la Ciudad,  con 9.865 casos positivos y 313 fallecidos, le sigue Balvanera con 8.573 contagios y 238 fallecidos, Palermo con 8.564 positivos y 285 muertes, Villa Lugano con 8.401 casos de coronavirus y 158 fallecimientos, y Barracas con 7.093 contagios y 137 muertes.

Por otro lado, los barrios de la Ciudad donde menos se propagó el virus son, Agronomía con 359 casos y 14 fallecidos, Versalles con 392 casos positivos y  12 fallecidos, Villa Real con 427 casos y 15 fallecidos, y el barrio de Coghlan con 575 casos y 22 personas fallecidas.

Hasta el 14 de Octubre, se registró en todo el país, un total de 917.035 casos positivos, 742.235 pacientes recuperados y 24.572 muertes. Los casos confirmados en la Argentina aumentaron notablemente, y los especialistas informaron que se debió a los cambios en la consideración de un caso sospechoso, que requiere un seguimiento diario y el test que ratifique o descarte la presencia del virus.

En primer lugar, la temperatura igual o superior a 37.5  grados, era una señal de alarma para considerarlo sospecho de contraer el virus, y  si estaba acompañado de tos seca o dificultad para respirar ya tomaba mayor relevancia. Tiempo después, la Organización Mundial de la Salud, agregó como síntomas de coronavirus a la perdida de gusto y olfato, dolor de cabeza, nauseas, erupciones cutáneas, diarrea y conjuntivitis.

Posteriormente se incluyeron como síntomas, la dificultad para moverse o hablar. Finalmente se estableció un criterio nuevo para diagnosticar un caso sospechoso de Covid-19, no se requiere la presencia de fiebre,  porque sólo basta con tener dos síntomas de los mencionados anteriormente, para que los Agentes de salud lo consideren sospechoso y le realicen un monitoreo diario.

Related posts

Doná sangre, doná vida

David Mármol

LA IMPORTANCIA DE LOS KINESIÓLOGOS DURANTE LA PANDEMIA

Aires Urbanos

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Aires Urbanos