Interes General Ultimas Noticias

Inauguraron el estacionamiento subterráneo del Aeroparque Metropolitano.

En el contexto del Plan de Modernización del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), inauguró el nuevo estacionamiento subterráneo, con capacidad para 624 vehículos.

La flamante obra tiene una superficie de 33.000 m2, con  260 metros de largo por 42 metros de ancho. Las cocheras subterráneas se construyeron en terrenos ganados al Rio de La Plata, frente al Aeropuerto Metropolitano. Por otra parte, esta obra permitirá reforzar el sector donde se encuentra actualmente el estacionamiento descubierto Norte.

El Plan Integral de remodelación del  Aeroparque, cambiará por completo la fisonomía que tenía antes de la pandemia. A mediados del 2020, en plena cuarentena sanitaria,  comenzaron las tareas de renovación, con el alargamiento y puesta en valor de la pista de aterrizaje, para aviones de gran porte, motivo por el cual se cambió la categoría a “Aerostación”. Se sumaron 250 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte, del total de extensión que tenia la pista de 2.100 m2. Ahora la pista dispone de 2.690 metros de largo, y se ensanchó unos 20 metros. Se renovó por completo el sistema de balizamiento de alta intensidad,  por uno de “Categoría Operacional III”.

Todo este plan de obras demandó una inversión inicial de 70 millones de dólares. Se demolió el Edificio C, para instalar la nueva Plataforma Norte y habilitar la operación de los aviones Clase E.

Al salón de arribos internacionales se le incorporó 800m2 más, y el sector de aduanas amplió su superficie a 1.200 m2. Por último, se tiene previsto la apertura de quince locales gastronómicos, con once nuevas marcas, Food Trucks, estacionamiento para bicicletas y para autos eléctricos, delivery dentro de toda la Terminal, y  se habilitarán nuevas calles internas, que permitirán más puntos de ingreso a la Terminal de pasajeros.

El Gerente General de Aeropuertos Argentina 2000, manifestó que durante el 2020 el tráfico de pasajeros en el Aeroparque disminuyó a 2,3millones, durante el 2021 subió 4,4 millones aproximadamente, y para este año se espera llegar a 12,6 millones de pasajeros, más que antes de la pandemia del Covid-19.

La empresa AA2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), están llevando adelante el Plan Integral de Obras, para la refuncionalización del primer aeropuerto en importancia del país, ubicado en la Costanera Norte  de la Ciudad de Buenos Aires, y que brinda servicio a 14.000.000 de pasajeros por año.

Related posts

La Legislatura porteña aprobó nuevos alivios fiscales para hoteles y cines

Aires Urbanos

Cuarta entrega de la canasta escolar nutritiva

Aires Urbanos

Vuelve “Buenos Aires Playa” con propuestas gratuitas para toda la familia.

Aires Urbanos