5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Noticias
  • Hospital Militar Central realizara las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.
Noticias Salud

Hospital Militar Central realizara las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

El Laboratorio Pfizer, ubicado en el sur de la Ciudad, anuncio el inicio de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Se trata de la vacuna ARNm que el Laboratorio Pfizer desarrollo junto a la Compañía Internacional BioNTech, contra el COVID-19, y que Argentina fue uno de los países seleccionados para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna contra el virus. Esta nueva Fase 2b/3 implica unas 30.000 pruebas en personas sanas, y el único Centro de Salud autorizado que realizara las pruebas de ensayo de la vacuna contra el coronavirus, será el Hospital Militar Central “Cosme Argerich”, sito en la Av. Luis María Campos 726, del barrio de Palermo. El objetivo es reclutar a unas 30 mil personas de 18 a 85 años, de ciudadanos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, para tener una representación de la sociedad variada, donde los grupos de edad avanzada son los más importantes porque padecen más la enfermedad.
A los voluntarios se le pagaran los traslados al Hospital Militar Central, y los estudios de diagnóstico necesarios para el ensayo, pero no recibirán ninguna remuneración a cambio. Un equipo de 700 especialistas realizaran el seguimiento de la evolución de los voluntarios, y la intención es comenzar a principios del mes de Agosto.
Los ensayos se iniciaran en el Hospital Militar Central, y luego podrán extenderse a diferentes puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Según las pruebas preliminares, la vacuna permite desarrollar un nivel elevado de anticuerpos, que son necesarios para que los enfermos se recuperen. Las pruebas realizadas no mostraron ningún efecto adverso, más que el enrojecimiento la zona donde se inyectan las dos dosis, y una leve fiebre. Los primeros ensayos de esta vacuna se estaban realizando en ciudadanos de Alemania y Estados Unidos, y ahora comenzaran en personas de otros países del mundo, entre ellos Argentina. Si este ensayo logra superar la aprobación regulatoria de la fase 2b/3, se espera que para Noviembre se puedan producir alrededor de 100 millones de dosis, y para comienzos del 2021 prevén alcanzar las 120 millones de dosis.

La entrada Hospital Militar Central realizara las pruebas de la vacuna contra el coronavirus. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Doná sangre, doná vida

David Mármol

Durante la cuarentena obligatoria hubo más de 2000 partos en los Hospitales de la Ciudad.

David Mármol

Realizan testeos masivos a Policías, Bomberos, Agentes de Prevención y de Transito de la Ciudad de Buenos Aires.

David Mármol