29 noviembre, 2020
Noticias Salud

El Operativo DetectAr vuelve al Barrio de Flores.


A partir de este lunes, el Gobierno de la Ciudad reforzará la búsqueda de casos positivos de coronavirus en el barrio de Flores. El propósito  de estas jornadas sanitarias,  es la búsqueda temprana de los contactos estrechos de los vecinos que fueron diagnosticados recientemente, infectados con el virus.

Todos los vecinos de Flores que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado del test PCR. En el caso de resultar positivos,  serán trasladados al Centro de Salud  más cercano, según el grado de atención, o podrán a regresar a sus viviendas para cumplir con el periodo  de aislamiento social de 14 días, obligatorio como medida de prevención.

Los barrios donde el Operativo DetectAr  refuerza la búsqueda de casos, son de acuerdo a la evolución de los contagios de cada Comuna porteña. En el barrio de Flores los casos confirmados con COVID-19, hasta el 07 de Septiembre,  contabilizan un total de 8.323 infectados, transformándose en el barrio con más número de contagios  de la Ciudad de Buenos Aries. El barrio de Flores se encuentra dentro de la Comuna 7 (Parque Chacabuco y Flores) y  que registra a la fecha un total de 20.044 infectados. La lista de los diez barrios con más casos positivos, continúa con el barrio de Villa Lugano con 6.984 casos, Balvanera con 6.544 casos, Barracas con 6.077, Palermo 5.701, Caballito 4.138, Almagro 4.130, Recoleta 3.945, Retiro 3.875, y  Villa Soldati 3.462 casos confirmados.

El Operativo DetectAr en el barrio de Flores, se instalará en el playón del Colegio Urquiza, ubicado en la calle Condarco 290, cercano al Hospital Teodoro Álvarez, donde todo el personal sanitario que forma parte de este Operativo sanitario, llevará adelante la búsqueda puerta a puerta de casos sospechosos. Por otra parte,  sigue funcionando el camión sanitario del Operativo DetectAr situado en el Barrio Padre Ricciardelli del Bajo Flores (ex Villa 1-11-14), en el predio del Club San Lorenzo de Almagro, donde se realizán alrededor de 180 hisopados diarios.

A la fecha, , mientras que en todo el país son 478.792 los casos positivos de coronavirus, 349.132 pacientes recuperados y 9.859 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La entrada El Operativo DetectAr vuelve al Barrio de Flores. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Comenzaron las licitaciones para instalar en la Costanera Norte, el nuevo Distrito Joven.

David Mármol

Campaña Voluntaria de donación de sangre en el Club River Plate.

David Mármol

“Este menú es violencia”

Aires Urbanos