Interes General Ultimas Noticias

El barrio de Villa Devoto lanza su nuevo Circuito del vino “Devoto Vid”.

La Cámara de Comercio de Villa Devoto, el programa porteño BA Capital Gastronómica, el Gobierno de Mendoza y la Comuna 11, invitan a los vecinos de nuestra ciudad a participar del nuevo recorrido del vino denominado “Devoto Vid”, creado para promover y mostrar las propuestas gastronómicas del nombrado recientemente “Distrito del Vino”, como parte de la puesta en valor del barrio de Villa Devoto. 

La iniciativa se realizará este miércoles 24 de Noviembre de 18:30 a 21:30hs, en el marco de la tradicional “Noche de Vinos”.

Se trata de un original circuito donde los participantes podrán degustar los mejores vinos del país seleccionados en más de 20 bodegas, y las mejores alternativas gastronómicas de la  zona.

Habrá promociones, descuentos y precios especiales en los locales adheridos al nuevo Circuito del Vino “Devoto Vid”. Para participar del encuentro, los interesados deberán retirar su ticket con acceso limitado en la página web  https://www.eventbrite.com.ar/e/noche-de-vinos-en-devotovid-tickets-207638762127, el precio de las entradas será de $1.800.

Algunos de los locales gastronómicos y bodegas que formarán parte del evento del barrio de Devoto son: Vinoteca Devoto, Bodega Amparo, La Bodega de Bárbore, La Casa de los Vinos, Mision Plaza, Cucina Paradiso, Ritratto, Café de la Plaza, Laganini Jazz Bar, Alicia, Restaurante del Círculo Devoto, Barrica Uno, Tiempo de Sabores, y el popular Restaurante Pablos de Plaza Arenales.

El nuevo recorrido del vino abarca la zona del casco histórico del barrio de Villa Devoto y en los alrededores de su Plaza principal. Con la inauguración del “Devoto Vid”, una ruta urbana del vino en las inmediaciones de la Plaza más representativa del barrio, buscan convertirse en el nuevo Polo Gastronómico de la Ciudad de Buenos Aries.

El  24 de Septiembre del 2021, el Gobierno porteño inauguró oficialmente el “Distrito del Vino” en la zona comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, que se suman a los cuatro ya existentes, Distrito Tecnológico (Parque Patricios y Nueva Pompeya), Distrito Audiovisual (Colegiales, Palermo, Paternal, Chacarita y Villa Ortúzar),  el Distrito de las Artes (La Boca, San Telmo y Barracas) y el Distrito del Diseño (Barracas). 

El nuevo Distrito del Vino tiene como propósito principal, potenciar el desarrollo económico de la industria vitivinícola, mediante beneficios impositivos del sector público y privado. La zona donde se diseño el Distrito del Vino forma parte del desarrollo histórico de la industria del vino en nuestra Ciudad,  ya que incluye las Bodegas Giol, Crespi, Gargantini, Arizu y Escorihuela lindantes a la Estación La Paternal, donde llegaba el vino en el Ferrocarril Buenos al Pacifico, hoy Línea San Martin.

Related posts

Solicitan la reapertura de dos  accesos tapiados del Parque de la Agronomía.

Aires Urbanos

Nuevas protestas contra el Megaproyecto inmobiliario en la isla de la Paternal

Aires Urbanos

Convocan a una concentración en la Costanera Sur contra la construcción de torres

David Mármol