5 marzo, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • El 42% de los vecinos que viven en los barrios populares están inmunizados.
Salud

El 42% de los vecinos que viven en los barrios populares están inmunizados.

El Ministerio de Salud de la Ciudad, informó que según los estudios de seroprevalencia que se realizaron en la villas porteñas, el 42% de sus habitantes están inmunizados,  y que la curva de contagios se mantiene más estable que en el resto de la Ciudad, donde los casos positivos diarios van en aumento durante este último mes.

Según confirmaron la Autoridades Sanitarias porteñas, la mayor concentración de casos positivos de coronavirus durante esta última semana corresponden a los barrios de Balvanera, Palermo, Flores y Recoleta.

En tanto en los barrios populares se reportan entre 10 y 15 casos por día, y  la tasa de letalidad es del 1.6%, lo que equivale a la mitad del resto de los barrios porteños, donde el índice de letalidad se extiende  al 3,3%.  En los barrios como Recoleta y Palermo solo el 03% de su población esta inmunizada, mientras que en los barrios más vulnerables de la Ciudad se eleva al 42%.

Hasta el momento, en la villas porteñas  hubo 17.955 casos positivos, 16.662 recuperados  y 287 fallecidos, mientras que en toda la Ciudad hay más de 189.881 casos acumulados, 158.317 recuperados  y 6.026 muertes. El último parte diario de la situación sanitaria, indica que en los barrios populares se registraron en la últimas 24 horas, 22 nuevos casos positivos, 15 fueron dados de alta y no se reportó ningún fallecido, mientras que en toda la Ciudad se confirmaron 1.263 nuevos contagios, 62 recuperados y 10 muertes.

El encargado del Programa Detectar en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battisella explicó que esto se debe a que la pandemia del coronavirus fue afectando a diferentes grupos sociales en diferentes fases de la curva de contagios. La primer ola afectó a la población que vivía en las villas, inquilinatos, viviendas colectivas y adultos mayores que residían en los geriátricos de la Ciudad.

En esta nueva etapa de la pandemia, el aumento de los casos positivos se focaliza entre los vecinos de la clase media y media alta, con una franja etaria que va desde los 20 a 40 años. Por tal motivo, esta segunda ola de contagios no se ve reflejada en las internaciones de la Unidades de Terapia Intensiva de los Hospitales y Clínicas porteñas.

Según los infectólogos que asesoran a las Autoridades Sanitarias, en los próximos días se verá cual es el impacto de los casos positivos de estos jóvenes con sus contactos más estrechos.

Related posts

La Ciudad registra cada vez menos casos de coronavirus en relación a otros distritos del país.

Aires Urbanos

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas para combatir el coronavirus

Aires Urbanos

Realizarán una encuesta para determinar qué porcentaje del total de la población en la Ciudad estuvo contagiada de coronavirus.

David Mármol