29 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Comenzaron las licitaciones para instalar en la Costanera Norte, el nuevo Distrito Joven.
Interes General Noticias

Comenzaron las licitaciones para instalar en la Costanera Norte, el nuevo Distrito Joven.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamó a licitación para la concesión por el termino de 10 años, el sector 1 del  proyecto para construir un Distrito Joven en Costanera Norte. Se trata un proyecto productivo, urbanístico, social, deportivo y turístico para unir la Ciudad con el Río de la Plata.

El proyecto cuenta con una zona de recreación diurna y nocturna,  y  la instalación de nuevos espacios públicos de esparcimiento cultural y recreativo, locales gastronómicos y boliches bailables,  en la franja que va desde Costa Salguero hasta el Parque de la Memoria.

La Ley Nº 5.961 aprobada por la Legislatura porteña en el año 2018, dispuso la reconversión de este tramo de la Costanera Norte en un  Distrito Joven, y lo dividió en cinco sectores. El sector 1, que está en licitación durante este mes para su uso y concesión, es donde se construirán los boliches,  bares, restaurantes y centros culturales. El 85% de este sector será parquizado y el 15% restante será construido con una altura máxima de doce metros.  En el sector 2 del Distrito Joven, sólo se podrá concesionar el 25% de su extensión,  y el resto deberá destinarse para la creación de nuevos espacios verdes. En el  sector 3, que va desde la Av. Cantilo hasta el Club Pescadores de Buenos Aires, el 90% de esta zona será designada para espacios verdes. En los sectores 4 y 5, que ocupan de Costa Salguero hasta Punta Carrasco, el 65% de esta área será reservada para actividades de uso público y gratuito, con espacios verdes parquizados sobre el borde del Rio de La Plata.

El Distrito Joven se extenderá por unos 9,7 kilómetros a lo largo del margen del Río,  y estará orientado a jóvenes y adultos jóvenes,  con el objetivo de conformar una unidad de esparcimiento, que comprenda un gran polo gastronómico y turístico a escala urbana, y espacios verdes de uso público.

El lote a concesionar no podrá superar el 35% de la superficie total de cada sector del Distrito Joven, y parte de las ganancias que generen estas licitaciones,  serán destinadas a los espacios verdes públicos. El Gobierno porteño tiene previsto además, colocar en toda su extensión,  “Puntos Asistenciales” fijos, para brindar atención e información a todos los jóvenes, que promuevan los hábitos saludables, y para reducir los daños relacionados con el consumo de alcohol y estupefacientes.

La entrada Comenzaron las licitaciones para instalar en la Costanera Norte, el nuevo Distrito Joven. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Día Internacional de la Tierra

Aires Urbanos

La Policía de la Ciudad recibió una donación de 50 máscaras

Aires Urbanos

Sera obligatorio el uso del Telepase en todas las autopistas porteñas.

David Mármol