18 octubre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • ¡Arranca LADOS! Conocé toda la programación en su festival de apertura
Cultura

¡Arranca LADOS! Conocé toda la programación en su festival de apertura

LADOS, mención especial de Barrios Creativos, lanza su programación este sábado en el Centro Cultural Recoleta

Distintos grupos de vecinos, vecinas y hacedores culturales se juntaron, a lo largo del 2018, con un mentor. ¿El propósito? armar una programación anual para su barrio y ganar el concurso Barrios Creativos, programa de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura de la Ciudad.

 

El sábado 4 de mayo desde las 17:00 hs, el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930) será sede del festival de apertura de LADOS ¡No te lo pierdas!

El evento gratuito es una iniciativa de LADOS, productora vecinal multidisciplinaria dedicada a nuclear y fomentar los proyectos artísticos de la Comuna 2 que se podrán disfrutar durante todo el año.

La terraza del CCR y el Patio de los Naranjos serán los escenarios de su presentación al público con bandas en vivo, DJs, talleres y diversas performances creadas por vecinos y vecinas de Recoleta y Saldías.

Se podrá disfrutar de: DJ´s zonales, talleres, juegos para niñes, intervenciones, y performances que contribuyen a la concientización sobre la diversidad, la violencia de género, la cultura independiente y, principalmente, la unión vecinal que ha hecho a LADOS posible. El resurgimiento de la murga del barrio “El Rejunte de Saldías” y varias bandas emergentes que tocarán en vivo junto con el apoyo del Polo Cultural Saldías, serán algunas de las actividades del Festival de LADOS, el evento que inaugura la programación cultural 2019 creada por la comunidad de Recoleta y Saldías.

Patio de los Naranjos

En el patio vas a poder conocer todo sobre la propuesta de LADOS, habrá exposiciones e intervenciones del Teatro Comunitario de Saldías, todo musicalizado por el Dj Juan Manuel Antequera

Teatro con vecinos de un barrio para imaginar, a cargo de Tatiana Dagate y Valgius.

Literatura: Juegos y maquillaje con La Cripta Casares.

Exposiciones Joaquin Fargas y Guille Winni.

Feria de artículos: Galería Patio del Liceo

Imaginá y dibujá con tus abueles en la mesa de Caro Trosman

Terraza

En la terraza habrá shooting en vivo: vas a poder sacarte fotos con Thiago Santos, a cargo del proyecto TRAS LA DOS. Estas fotos aparecerán en murales y diferentes espacios públicos del barrio durante el año.

Además, habrá bandas en vivo en el escenario, performances de danza entre el público, la murga de Saldías, Djs ¡y mucho más!

Related posts

JUNIO EN BIBLIOTECAS

Aires Urbanos

Hamlet al Teatro San Martín

Aires Urbanos

Presentamos la programación 2019 en la Feria del Libro

Aires Urbanos